Alto Comedero cuenta con un nuevo espacio para víctimas de violencia de género

Jujuy al día® – Una vivienda ubicada en Alto Comedero será destinada a albergar a mujeres víctimas de violencia de género y para realizar acciones hacia la igualdad de género, así lo acordaron el IVUJ y la Municipalidad de la Capital, en el marco de las políticas públicas que se implementan en el ámbito provincial y municipal.

En un acto realizado en dependencias del Municipio Capitalino, el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Gustavo Muro, hizo entrega, al intendente Raúl “Chuli” Jorge, del acto resolutivo mediante el cual se regularizó la situación dominial, de tenencia y de objeto de la casa que se destinará a acciones que fomenten la igualdad de género y la contención de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Gustavo Muro, explicó que “esto surge a partir de la políticas provinciales de paridad de género, de lucha contra la violencia, donde el Consejo Provincial de la Mujer está trabajando muy bien, y luego de distintas charlas con Alejandra Martínez que está a cargo del Consejo de la Mujer, hemos visto desde el Instituto de Vivienda de delinear políticas también en ese sentido, entre ellas la colaboración con el Consejo Provincial y con algunos municipios”, dijo.

“A partir de una casa que está en Alto Comedero, donde funciona el Centro Florentina Gómez Miranda, que es una casa refugio, que años atrás no tenía ese objeto en la entrega de esa casa, hoy hemos regularizado toda la situación dominial y de tenencia para que puedan trabajar tranquilos como una casa de refugio para víctimas de violencia de género, y lo que hace a otras políticas de género”, puntualizó Muro.

“Estamos arreglando la casa, para que comience a funcionar el mes que viene, el acuerdo con la Municipalidad  incluye poner en condiciones y hacer las obras necesarias para que sea una vivienda acogedora y que tenga todos los servicios, y el municipio ha trabajado mucho con la Secretaría de Desarrollo Humano para equiparla adecuadamente”, resaltó el titular de vivienda.

Por su parte, “Chuli” Jorge ponderó que “estamos consolidando, regularizando, y ordenando una cuestión que viene de muchos años pero que los papeles y en la realidad no estaba plasmada en una resolución del Instituto que era el que otorgaba la posesión”, al tiempo que destacó “la experiencia que viene teniendo el centro Florentina Miranda, en violencia de género, de ser una casa que aborde el tema en forma integral, también con las políticas provinciales, con esto que el Municipio viene trabajando en forma decidida en programas de paridad de género y de violencia de género hace ya 12 años”, expresó.

Jorge manifestó que “seguramente en agosto se estará poniendo en funcionamiento la casa para lo cual el municipio ha hecho un esfuerzo y ha comprado equipamiento nuevo para las cocinas, para las habitaciones, así que estamos más que contentos, con este paso que hemos dado y muy agradecidos al Instituto de Vivienda de Jujuy, sus autoridades y al señor Gobernador”, enfatizó.

Acompañaron el acontecimiento, el secretario de Desarrollo Humano de la Capital, José Luis Sánchez; las directoras municipales de Desarrollo Familiar, Rosina Garrido; y de Paridad de Género, Raquel Nadal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se formalizó el crédito de Nación para Jujuy

Jue Jul 16 , 2020
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales firmó el préstamo de 2.500 millones de pesos para la Provincia de Jujuy, en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP), que serán destinados a atender el déficit previsto a fin de año. “Se trata de un crédito con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes