Acompañamiento a adultos mayores de Alto Comedero

Jujuy al día® – En el marco del Plan de Acción Integral del Adulto Mayor, el Ministerio de Desarrollo Humano, en articulación con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Voluntariado Social, continúan con la campaña de prevención para brindar mayor seguridad sanitaria a las personas adultas mayores y estén mejor preparados para hacerle frente a la pandemia.

En las zonas lindantes al Arroyo Las Martas en el barrio Alto Comedero, se llevó a cabo la entrega de kits de limpieza y desinfección a 51 personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad social, para reforzar la prevención y extremar las medidas de bioseguridad con el fin de frenar la propagación del coronavirus, teniendo en cuenta que esta franja etaria es parte de los grupos de riesgo ante esta enfermedad.

En este contexto la entrega se realizó de manera directa, con la modalidad puerta a puerta para cumplir con el aislamiento social obligatorio, respetando los protocolos sanitarios implementados por el Gobierno Provincial, para no exponer a las personas mayores y cuidar su salud.

Es importante remarcar que las líneas de acción de este plan buscan reforzar las medidas de prevención y protección, a través de un trabajo coordinado de instituciones públicas y de la sociedad en general, para asegurar el acompañamiento y cuidado permanente de los adultos mayores, sobre todo ante esta emergencia epidemiológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Informan el fallecimiento de un trabajador de la Empresa Ledesma

Vie Jul 17 , 2020
Jujuy al día® – Ledesma informa con gran tristeza que en el día de la fecha falleció el trabajador Orlando Corimayo, que prestaba servicios en la fábrica de papel. Estamos a la espera de la información oficial de la autoridad sanitaria sobre la causa fehaciente de su muerte. Desde la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes