“Se vuelve a equivocar el ex ministro fellnerista que nada hizo por jujuy”

2

Jujuy al día® – El diputado provincial Juan Carlos Abud Robles consideró que el ex ministro de la Producción Gabriel Romarovsky “se cocina en su propia salsa, sazonada por una extrema ignorancia” y puntualizó que “sus críticas e infundadas apreciaciones sobre el aporte de la planta solar Cauchari, desnudan su total desconocimiento sobre la Ley de Energías Renovables y todo lo que representa el hecho de que Jujuy haya resultado adjudicataria del plan RenovAR”.

Sostuvo que las opiniones de Romarovsky “no hacen más que patentizar la pobre visión de futuro que imperó durante la gestión fellnerista, la cual impactó de manera lamentable e inaceptable en las posibilidades de desarrollo de la provincia”.

“Además de ignorante -prosiguió- el ex ministro peca de contradictorio al expresar su preocupación por los rubros productivos tradicionales por los que nada hizo cuando tuvo su oportunidad. Basta simplemente recordar lo que fue el proceso de quiebra, empobrecimiento y vaciamiento al que fue sometido el ingenio La Esperanza, sumido en una crisis terminal, revertida recién con la llegada del nuevo gobierno encabezado por Gerardo Morales que se lanzó al salvataje de la empresa que hoy sigue produciendo y generando empleo, además de gozar de buena salud”.

Por otra parte, dijo que “cuando habla de minería, muestra un total desconocimiento del proceso de evolución de inversiones que tuvo Jujuy que volvió a ocupar de la mano del gobierno actual el lugar que le corresponde como Capital Nacional de la Minería”.

“En definitiva lo que dice hoy, es lo que hubo ayer, es decir rotunda desconfianza en el potencial propio”, observó Abud Robles y puntualizó que “de los dichos del otrora ministro, no son otra cosa que un llamado a desestimar la apuesta estratégica en litio y energía renovable, haciendo votos por un aparato económico basado en una producción primaria y sin posibilidades de agregar valor”.

“Este fue el anémico modelo que postergó a Jujuy por 3 décadas, una visión retrograda de la forma de transformar la economía que dejó a la provincia a la zaga del desarrollo, proceso que el gobierno de Gerardo Morales interrumpió a partir de la nueva matriz productiva, sin descuidar las actividades tradicionales”, completó.

2 thoughts on ““Se vuelve a equivocar el ex ministro fellnerista que nada hizo por jujuy”

  1. En cuanto al presente artículo, es….es ….. IMPECABLE !!!!!!!!!!!!!
    Pueda ser que al EX-ministro Romarovsky, le sea de utilidad, y que
    la próxima vez, ANTES de abrir la boca, ponga en funcionamientos las ideas,
    y por sobre TODO, la MEMORIA, de las cosas que ( cuando era
    ministro), hizo o las que DEJÓ de hacer, (vaya a saber, con que INTENCIONALIDA
    o INCOMPETENCIA )

  2. Sres de JUJUYALDIA, por motivos, que desconozco, NO LEIDO el articulo
    en el cual se detallan las declaraciones del EX ministro de producción.
    GABRIEL ROMAROVSKY, a lo que apunto, es ,que sería de MUCHA UTILIDAD,
    que en este artículo, se lo incluyera. ¿Cómo? muy simple, que sería
    AGREGAR EL TITULO DE LA NOTA. con OTRO COLOR y SUBRAYADO,
    de forma tal que al » clikear», sobre el mismo, el lector pueda leerlo,
    Desde ya gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: Confirman 28 casos positivos

Mié Jul 15 , 2020
Además, se informa el alta médica de un bebe de un mes de edad (positivo COVID-19 Jujuy al día® – El Comité Operativo de Emergencia (COE) dio a conocer hace instantes  que en el día de la fecha, sobre un total de 327 muestras procesadas de test PCR, 299 resultaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes