Por la pandemia, en el país el empleo en la construcción local cayó 36,7% en abril

  • En la comparación mensual hubo una baja del 12,3% con un total de 6.441 trabajadores registrados en el sector.
  • Jujuy presenta un nivel entre el 10% y el 20% superior al mínimo.

Jujuy al día® – En el mes de abril se sintió fuerte el impacto de la pandemia y el aislamiento obligatorio en el sector de la construcción. En los últimos datos difundidos por el IERIC, se registró una caída del 36,7% en la cantidad de trabajadores registrados en el sector en el cuarto mes del año en comparación con igual período del 2019.

Además en relación a marzo pasado, mes en el que comenzó la cuarentena el viernes 20, la caída en el sector fue del 12,3%. En abril hubo 6.441 trabajadores registrados en la construcción en San Juan. Por otro lado, en el año la actividad en la provincia acumula una caída del 28,1%. En ese período todas las jurisdicciones registraron bajas en la actividad ya que prácticamente la obra pública quedo suspendida y la privada se frenó totalmente.

De acuerdo al informe nacional “son 16 las jurisdicciones que tuvieron en abril su menor registro histórico. Se trata de los casos de La Rioja, San Luis, Córdoba,

Misiones, Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Entre Ríos, entre otras.

Relativamente más favorable es el panorama de las Provincias de Santa Cruz, Neuquén, La Pampa, San Luis, Mendoza y Formosa, en donde el volumen de ocupación de abril del corriente resulta hasta un 10% superior al mínimo de la serie. Finalmente, son apenas 3 distritos los presentan un nivel entre el 10% y el 20% superior al mínimo y ellas son: Tierra del Fuego, Corrientes y Jujuy”.

En cuanto a los salarios del sector, a nivel nacional y de acuerdo al informe “el promedio de las remuneraciones en abril de 2020 alcanzó los $ 34.168,4 en lo que configura el segundo mes consecutivo de reducción de la media de las remuneraciones nominales”

Para la provincia de San Juan, los salarios estuvieron sobre los $ 39.046,4 en promedio, superando la media nacional. Esto significó una caída del 14,1% sobre los salarios del mes de marzo. Mientras que sobre en la comparación interanual suman un 57,3% y un 89,5% en el valor acumulado durante este 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Anmat prohibió un alcohol etílico y un limpiador desinfectante

Mié Jul 15 , 2020
Lo publicaron en el Boletín Oficial Jujuy al día® – La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un Alcohol etílico graduación 96º y de un limpiador líquido-antibacterial y desinfectante, según se publicó hoy en el Boletín Oficial. Bajo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes