El próximo feriado será el 17 de agosto

1

Jujuy al día® – Aunque los días de cuarentena, a veces, pueden distorsionar la dimensión temporal entre la semana y los fines de semana, es importante conocer la fecha de los feriados de la segunda mitad de 2020 porque, para muchos, es la única manera de contar con un fin de semana más extenso.

Luego del fin de semana largo por el feriado del 9 de julio habrá que esperar algo más de cinco semanas para la próxima jornada de descanso extra. De hecho, será el 17 de agosto, fecha en la que se conmemora el » Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín».

Si bien el Ministerio del Interior precisa que se trata de un feriado trasladable, la jornada se celebrará en la fecha original ya que cae lunes.

La Ley de Contrato del Trabajo indica que en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. En este caso, y por tratarse de un feriado trasladable, el empleado que preste sus servicios durante ese día deberá cobrar el doble de una jornada habitual.

Luego del próximo 17 de agosto, se interrumpirá una seguidilla de ocho meses con feriados ya que en septiembre no habrá ninguno.

One thought on “El próximo feriado será el 17 de agosto

  1. Pobre…pobre ese HÉROE PADRE DE LA PATRIA, Don José de San Martín,
    cada día se DESNATURALIZA más, el valor simbólico, que debería enaltecer
    a cualquier patriota, ( ….de otro país ..), pero que aquí en ARGENTOLANDIA,
    es solo un feriado más, un día, en el cual se va «….a descansar…» ,O un
    pretexto para seguir con » el viva la pepa » de tooodos los días,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los casos de dengue confirmados en el país ascienden a 54.870 y marcan un pico histórico

Mié Jul 15 , 2020
Jujuy acumuló 7027 casos Jujuy al día® – Los casos de dengue confirmados por laboratorio en el país ascienden a 54.870 mientras 1.418 se encuentran en investigación, lo cual supera -desde mediados del mes de abril- el mayor registro de casos en la historia de la Argentina, según el último […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes