Ayuda social a familia de Perico que sufrió incendio

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, realizó la entrega de mobiliario básico y elementos de primera necesidad a una familia del barrio La Esperanza de la ciudad de Perico, que el pasado fin de semana se vio afectada por un incendio en su vivienda.

Las autoridades de la Secretaría señalaron que el fuego se inició debido a una vela desatendida. Al propagarse las llamas afectaron los muebles y otros elementos en el interior de la vivienda, produciendo quemaduras en una de las integrantes de la familia, aunque no de consideración e importantes daños materiales.

Una vez conocida esta situación y luego de la intervención de los bomberos de esa ciudad, trabajadores sociales de esta dependencia acudieron al domicilio para realizar el relevamiento de daños materiales y confeccionar el informe socioambiental, para poder concretar la asistencia. Estas acciones se realizan siguiendo los lineamientos propuestos el Gobernador Gerardo Morales y la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, de acompañar de forma inmediata a las familias vulnerables en situación de emergencia.

Una vez que se limpiaron los espacios de la vivienda afectados por el fuego, desde la cartera ministerial se procedió a la entrega de cama, cucheta, colchones, chapas, refuerzos alimentarios, entre otros elementos, con el fin de que la familia damnificada pueda ir retomando su día.

Desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias, se recordó nuevamente a la comunidad que tenga en cuenta los consejos que se brindan desde esta Secretaría, para tomar los recaudos necesarios en los hogares y evitar los incendios, que ocasionan importantes daños materiales y pueden afectar severamente la salud de las personas.

Recomendaciones

Con el fin de evitar que se produzcan incendios en los hogares, desde esta Dirección se recordó que hay que tener cuidado con el manejo los braseros, no dejar desatendidas las velas, una de las principales causas de incendios, estufas, hornallas, hornos, fósforos, planchas, encendedores, sahumerios y todos aquellos elementos candentes. Tampoco tienen que quedar al alcance de niños, quienes no tienen que quedar solos en las viviendas y deben jugar lejos de la cocina y de los artefactos de calefacción, para resguardar su seguridad.

Las instalaciones eléctricas se tienen que revisar periódicamente, comprobar si hay cables pelados o mal aislados y tomarse un tiempo para ponerlos en condiciones, evitando realizar empalmes provisionales o sobrecargar los enchufes. Tampoco hay que dejar conectados los cargadores de los celulares, ya que al sobrecalentarse provocan cortocircuitos, y tener cuidado en el uso de los microondas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Causaban disturbios en la vía pública y fueron demorados

Mié Jul 15 , 2020
Jujuy al día® – Efectivos del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, días atrás demoraron de dos masculinos de 22 años de edad, quienes causaban disturbios en la vía pública en inmediaciones del barrio San Pedrito de esta ciudad. Los mismos quedaron a disposición de la justicia. El procedimiento se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes