Savio y Pérez campeones en la competencia virtual de Taekwon-Do ITF

0
Read Time2 Minute, 23 Second

36 jujeños entre los 700 competidores

Jujuy al día® – El fin de semana Jujuy brilló en la segunda competencia virtual de la Federación Argentina de Taekwon-Do ITF, el CNC V2. Los representantes de la Asociación Jujeña de Taekwon-Do obtuvieron 7 podios entre taekwondistas de toda la Argentina. La plataforma virtual “ITF PLAY LIVE” diseñada por la Federación la convierte en un verdadero simulador de entrenamiento y evaluación deportiva para árbitros, competidores y directivos de esta disciplina marcial.

Con siete medallas deportivas Jujuy se destacó en la segunda competencia virtual de la Federación Argentina de Taekwon-Do ITF, el CNC V2, a través de la innovadora plataforma virtual “ITF PLAY LIVE”.

Nuestra provincia estuvo representada por 36 competidores de la Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF que preside el Sabum Nim Oscar Porto (V Dan) entre los que se destacaron: Carla Savio y Franco Perez con el primer puesto en el Podio de cinturones negros, categorías V Dan seniors y II Dan juveniles, respectivamente.

Por su parte, Oscar Porto (V Dan seniors) y Guillermo Balmaceda (I Dan Seniors) obtuvieron el segundo puesto en sus categorías; mientras que Mariela Almirón (I Dan seniors), Pablo Pérez (II Dan juveniles) y Catriel Montañez (III Dan adultos) lograron el tercer lugar.

Cabe destacar que este segundo torneo “Circuito Nacional de Competencia Virtual” (CNC V2) estuvo organizado por la Federación Argentina de Taekwon-Do ITF de manera conjunta con la Federación Argentina de Taekwon-Do Adaptado y fue solo para la modalidad Forma.

En la competencia participaron 700 competidores, 100 árbitros y 150 coaches de todas las organizaciones que componen esa Federación, con la esperada presencia de los competidores de Taekwon-Do Adaptado. Cada competidor participó desde su casa, el propio Dojang (espacio de entrenamiento), hubo 90 llaves y se pudieron seguir en tiempo real durante todo su desarrollo el cual registró más 15.000 visitas.

Desde la Federación  Argentina de Taekwon-Do ITF detallaron que “nuestra plataforma virtual “ITF PLAY LIVE” es un producto especialmente diseñado para redes sociales, un concepto nuevo de avanzada tecnología que ofrece a competidores, público, coaches, árbitros y directivos la posibilidad de mantener a los deportivamente motivados pudiendo analizar el fallo individualizado del resultado, ver a los competidores tantas veces como se considere necesario, COMPARTIR las distintas imágenes con familiares y amigos a través de las redes sociales y sugerir correcciones, cambios y propuestas para seguir mejorando la performance en las futuras competencias, entre otras facilidades.

ITF PLAY LIVE es una verdadera innovación tecnológica al servicio del Taekwon-Do ITF” explicaron de la Federación.

Asimismo, la Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF destacó la participación de los alumnos cinturones de color de su institución (infantiles, juveniles, adultos y seniors) quienes tuvieron un excelente desempeño y adelantó que ya se preparan para su próximo desafío, el Torneo Sudamericano el 8 de agosto próximo.

blank 0 blank 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.