Los ATP de junio podrían empezar a pagarse este jueves 16 de julio

0
Read Time2 Minute, 27 Second

Jujuy al día® – trabajadores de empresas privadas que hayan solicitado la ayuda estatal para el pago de salarios comenzarán a percibir el aporte estatal del programa ATP esta semana. Claro que en esta oportunidad hubo algunos cambios en cuanto a las empresas que percibirán el beneficio y se ajusta al nuevo esquema del ATP 3.

La AFIP informó que a fines de la semana anterior terminó de procesar la información de las empresas que solicitaron la ayuda financiera del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y se espera que en los próximos días Anses complete el procedimiento para concretar los pagos, que podrían efectuarse el jueves.

Se trata del 50 por ciento del salario de junio de trabajadores del sector privado, con un tope de $33.750 o dos sueldos mínimos, en el marco de las medidas oficiales destinadas a mitigar los perjuicios de la cuarentena.

Vale recordar que por cambios realizados en el Programa ATP 3, este mes la ayuda oficial sólo abarcará a empresas ubicadas en el AMBA, Chaco y otras zonas puntuales en las que no se flexibilizaron las medidas de aislamiento social luego de que en abril y mayo el Estado abonara la mitad de los sueldos de unos 2,6 millones personas.

Fuentes de la AFIP indicaron a la agencia NA que «terminó de procesar la información» y, por ese motivo, ya «notificó a todas las empresas beneficiarias del salario complementario».

Como en las ediciones anteriores, el organismo recaudador procesa la información y determina a quiénes les corresponde el beneficio y tras ello envía la base de datos a la ANSES para que el trámite siga su curso.

Desde el organismo que administra Fernanda Raverta subrayaron que «tarda cuatro días hábiles el chequeo y cruces con los CBU para el posterior depósito».

En ese sentido, fuentes del organismo estimaron que el pago podría realizarse desde el jueves y ratificaron que el sistema es «igual que todos los meses».

Cuando se puso en marcha el programa ATP, el denominado salario complementario de abril se acreditó en las cuentas de los trabajadores el 7 de mayo y correspondió al cuarto día hábil.

En la segunda oportunidad, por los salarios de mayo, los desembolsos se efectuaron el 11 de junio, noveno día hábil del mes.

Para el tercer depósito, la AFIP habilitó el sistema de registro online para el programa el 26 de junio último y fijó como tiempo máximo para anotarse el 3 de julio.

Con los tiempos más extensos, el tercer pago que se efectuará en los próximos días comprenderá a las empresas ubicadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco y otras zonas puntuales en las que no se flexibilizaron las medidas de aislamiento social, producto de ser territorios de alta circulación del virus.

Vale recordar que la medida implementada por el Gobierno para los sueldos de abril y mayo alcanzó a unas 2,6 millones personas.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.