Reunión junto a representantes de comunidades en Susques

0
Read Time1 Minute, 9 Second

Jujuy al día® – En el marco de la Emergencia Sanitaria Covid 19, la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura junto a la secretaria de Pueblo Indígenas, Carolina Pérez; el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler; y la directora de Atención Primaria de la Salud, visitaron la ciudad de Susques y las localidades de Jama y Catua, donde mantuvieron reuniones con autoridades locales, instituciones públicas y comunidades originarias.

En Susques, la comitiva se reunió con el equipo del C.O.E municipal para analizar la situación epidemiológica y ratificar las medidas preventivas y sanitarias que se encuentran en ejecución. Participaron el intendente y comisionado municipal de Susques , el comisionado municipal de  Coranzuli, la directora del Hospital local Dra. Vargas, y el representante legal del gremio minero AOMA.

Se entregó al Municipio artículos de higiene y Unidades Alimentarias destinadas a las comunidades aborígenes de Coranzuli, Puesto Sey, Olaroz, Pastos Chicos, Huancar, y San Juan de Quillaques.

Visitamos también la comunidad de Paso de Jama y Catua   manteniendo reuniones con el  COE local, el  Presidente de la Comunidad Aborigen Paso de Jama, Donato Álvaro González, y el Comisionado Municipal de Catua Juan Francisco Cruz, quienes dialogaron sobre el trabajo que se viene realizando para prevenir y resguardar a la población y especialmente a los Adultos Mayores de la situación epidemiológica y coordinaron agenda de trabajo conjunta.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.