spot_img

Reunión junto a representantes de comunidades en Susques

Más leídas

Jujuy al día® – En el marco de la Emergencia Sanitaria Covid 19, la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura junto a la secretaria de Pueblo Indígenas, Carolina Pérez; el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler; y la directora de Atención Primaria de la Salud, visitaron la ciudad de Susques y las localidades de Jama y Catua, donde mantuvieron reuniones con autoridades locales, instituciones públicas y comunidades originarias.

En Susques, la comitiva se reunió con el equipo del C.O.E municipal para analizar la situación epidemiológica y ratificar las medidas preventivas y sanitarias que se encuentran en ejecución. Participaron el intendente y comisionado municipal de Susques , el comisionado municipal de  Coranzuli, la directora del Hospital local Dra. Vargas, y el representante legal del gremio minero AOMA.

Se entregó al Municipio artículos de higiene y Unidades Alimentarias destinadas a las comunidades aborígenes de Coranzuli, Puesto Sey, Olaroz, Pastos Chicos, Huancar, y San Juan de Quillaques.

Visitamos también la comunidad de Paso de Jama y Catua   manteniendo reuniones con el  COE local, el  Presidente de la Comunidad Aborigen Paso de Jama, Donato Álvaro González, y el Comisionado Municipal de Catua Juan Francisco Cruz, quienes dialogaron sobre el trabajo que se viene realizando para prevenir y resguardar a la población y especialmente a los Adultos Mayores de la situación epidemiológica y coordinaron agenda de trabajo conjunta.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo