Jujuy: testeos y prevención en las fuerzas de seguridad y áreas de emergencias

Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia a través de las autoridades máximas de la Policía, del Servicio Penitenciario, de Defensa Civil y del Instituto Superior de Seguridad Pública de Jujuy, se le solicitó a todo el personal policial, penitenciario, alumnos y trabajadores de emergencias, cumplir todas las medidas de bioseguridad, aun habiendo dado resultado negativo para COVID-19.

Se les solicitó a los oficiales superiores y jefes de los distintos departamentos, direcciones, unidades regionales y otras oficinas dependientes de las  instituciones, proceder a la formal notificación del personal sub alterno, sin distinción de jerarquía, respecto de las siguientes disposiciones:

El personal testeado y que resultó negativo deberá continuar cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y prevención establecidas, utilizando en todo momento los elementos provistos, resultando obligatorio el cubre boca y máscara facial, uso de alcohol en gel y deberán evitar compartir todo tipo de elementos de utilización diaria, ya sea en el lugar de trabajo y/o domicilio particular.

Se solicita al personal no concurrir a trabajar en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, resfriados, malestar general, etc., debiendo comunicarse de inmediato a los siguientes números telefónicos de emergencia  0800-888-4767    ó   0800-777-7711, dando participación inmediata al lugar donde presta servicios.

Hasta la fecha, se ha testeado a más del 50 por ciento  de la planta del capital humano de la Policía, con testeos rápidos iniciados por personal del Ministerio de Salud (Plan Centinela) y posteriormente por profesionales de la institución policial, coordinado por Bienestar de las Fuerzas.

Todos los efectivos policiales y penitenciarios, alumnos y trabajadores de Defensa Civil testeados hasta el momento, resultaron negativos para COVID-19, excepto dos policías, un efectivo policial afectado al ISSP y un alumno que fueron aislados y trasladados al Hospital de Campaña donde continúan en estudio. Dieron negativos: 3.361 policías; 926 penitenciarios; 272 alumnos del ISSP; y 52 trabajadores de Defensa Civil.

El personal que todavía no fue testeado, oportunamente será notificado por la Dirección de Bienestar de las Fuerzas, dependiente del Ministerio de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EJESA inaugura dos nuevos Centros de Transformación Digital y Autogestión

Lun Jul 13 , 2020
Jujuy al día® – EJESA demostró ser una empresa pionera en innovaciones y transformaciones tecnológicas en la provincia de Jujuy, que van desde la apertura de Centros de Transformación, hasta la experiencia de EJESA DIGITAL, un innovador servicio de Comunicación libre de papel y traslados, que ofrece al usuario múltiples […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes