Capacitan online a operadores de Francia e Italia

Jujuy al día® – El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Ente Norte de Turismo llevaron adelante una capacitación on line a operadores mayoristas del mercado turístico de Francia e Italia, denominado “El Norte, caminos y colores para descubrir”.

El objetivo del Ente Norte –integrado por Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja- es que los operadores de los principales mercados emisivos de Europa repasen destino por destino, los encantos del Norte Argentino tentándolos a visitarlo nuevamente cuando la situación sanitaria lo permita.

Los principales atractivos de cada provincia, los sitios Patrimonio de la Humanidad, las múltiples opciones de aventura, la gastronomía tradicional y la enología y la propuesta de experiencias auténticas, formaron parte de la presentación hecha ante más de 200 operadores.

Las capacitaciones dirigidas tanto al mercado italiano como francés, estuvieron a cargo de la coordinadora del Ente Norte del Ministerio de Turismo y Deportes, María de los Ángeles Di Pasquo, junto al Cónsul Honorario de Francia en el país, Remy Rasse.

Sobre el particular, el ministro de Cultura y Turismo de la provincia y presidente del Ente Norte de Turismo, Federico Posadas, destacó la importancia de estas presentaciones ante mercados emisivos que en los últimos años mostraron un fuerte interés en los destinos de la región.

“Esta acción promocional organizada en conjunto con toda la región a través del Ente, el INPROTUR y las embajadas argentinas, permite fortalecer al Norte como un destino y mantenerlo vigente en el menú de lugares a visitar cuando se supere esta situación de pandemia”.

“El mercado italiano es importante para el turismo receptivo argentino –remarcó-, puesto que ocupa el número 11 en el ranking de arribos de turistas de esa nacionalidad, similar interés y en especial para el Norte, reviste el mercado francés, considerado mercado prioritario”.

Por último, el funcionario agradeció “la desinteresada colaboración del Cónsul Honorario de Francia en la región, Remy Rasse y de todos los funcionarios y profesionales de los equipos técnicos del MinTur que llevaron adelante las capacitaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Plan integral de adultos mayores COVID 19 en el departamento de Yavi

Lun Jul 13 , 2020
Jujuy al día® – En el marco del Plan de Acción Integral del Adulto Mayor que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano, a través, del equipo técnico de la Secretaria de Pueblos Indígenas con un trabajo en conjunto con los municipios y voluntariado. Se realizaron visitas en esta oportunidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes