Brindaron ayuda a persona de Palpalá que se le incendió la vivienda

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con elementos de primera necesidad a un vecino del barrio Carolina de la ciudad de Pálpala, quien días atrás se vio afectado por el incendio de su vivienda.

Una vez conocido el hecho, se acercó hasta el domicilio un equipo técnico de esta Secretaría para realizar el relevamiento de daños, determinar y evaluar, en ese primer momento, la situación de la persona y el estado general del inmueble, para poder concretar la asistencia.

Luego de que se limpiaron los espacios de la vivienda afectados por las llamas y profesionales en trabajo social de la cartera ministerial realizaron el informe socioambiental, se procedió a la entrega de elementos como cama, colchón, frazadas, chapas, refuerzo alimentario, entre otros, para que este vecino palpaleño pueda ir retomando su día a día. Estas acciones se realizan siguiendo los lineamientos de la Ministra Natalia Sarapura y del Gobernador Gerardo Morales de intervenir para ayudar en forma urgente a las personas damnificadas ante este tipo de emergencias.

Las autoridades de la Secretaría de Asistencia Directa manifestaron que si bien las llamas produjeron daños materiales de importancia en la vivienda, no hubo que lamentar lesiones de consideración.

Finalmente, se remarcó que es importante que la comunidad tenga presente las medidas de precaución para evitar este tipo de siniestros, que tienen como consecuencia daños materiales de consideración en los hogares y pueden ocasionar lesiones graves, hasta la pérdida de vidas.

Recomendaciones

En procura de evitar incendios en los hogares, desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias se recordó que se debe tener cuidado con el manejo los braseros, las velas, una de las principales causas de incendios, estufas, hornallas, hornos, fósforos, planchas, encendedores, sahumerios y todos aquellos elementos candentes. Tampoco tienen que quedar al alcance de niños, quienes no tienen que quedar solos en las viviendas y deben jugar lejos de la cocina y de los artefactos de calefacción, para resguardar su seguridad.

Las instalaciones eléctricas se tienen que revisar periódicamente, comprobar si hay cables pelados o mal aislados y tomarse un tiempo para ponerlos en condiciones, evitando realizar empalmes provisionales o sobrecargar los enchufes. Tampoco hay que dejar conectados los cargadores de los celulares, ya que al sobrecalentarse provocan cortocircuitos, y tener cuidado en el uso de los microondas.

Este tipo de fallas son las principales razones por las cuales se producen los incendios, que ocasionan serios perjuicios materiales y económicos a las familias y hasta pueden provocar la pérdida de vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: encuentran indigente sin vida en una obra en construcción

Dom Jul 12 , 2020
Jujuy al día® – El hecho ocurrió el pasado jueves en horas de la mañana. Según los peritos, el hombre se broncoaspiró. Como informaron fuentes consultadas al diario JUJUY AL DÍA®, el hecho se registró el pasado jueves alrededor de las 10:30 de la mañana cuando, a través de un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes