Jujuy: Papelón del intendente de El Carmen

7

Se robó el discurso de «El día de la Independencia» para el acto del 9 de Julio

Jujuy al día® – Argentina celebró los 204 años de la declaración de la Independencia y hubo actos casi en cada rincón del país. Hubo discursos de todo tipo, desde terminar con los odiadores seriales, sin señalar  qué o quienes serían, hasta el recuerdo histórico de los patriotas, aunque nada parecía salirse de los carriles habituales. Sin embargo, la inspiración del intendente de El Carmen en una película hollywoodense despertó todo tipo de memes y cuestionamientos que lo convirtieron en tendencia.

Se trata de, Alejandro Torres, intendente, por el partido justicialista, de la pequeña localidad de Jujuy quien tomó un fragmento de la película Independence Day que cuenta la historia de un ataque alienígena en la previa del 4 de julio estadounidense y que llegó a los cines en 1996. Al estilo Bill Pullman, el mandatario jujeño, se apropió de del discurso que luego subieron a la página oficial del municipio.

Fue así que El Carmen se convirtió en tendencia. Justamente, uno de los internautas de gran memoria y fanático del cine se percató de las similitudes y no dudó en hacer un video donde comparaba ambos discursos. Se trata de una página de Facebook, y desde allí trascendió a Twitter donde, por supuesto, se multiplicaron los memes.

Según se pudo saber, desde el municipio aún no se ha manifestado respecto a esta situación que algunos califican de épica, mientras que otros la repudian porque alegan que representa una falta de respeto al recuerdo de los argentinos que cada año toman esta fecha patria para honrar a los que cimentaron la nación.

El video viral sobre el discurso fue compartido miles de veces, y fue tal la repercusión  que los canales de televisión también lo incluyeron en la agenda diaria. El intendente, Alejandro Torres, pasara a la historia por este insólito hecho que quedó expuesto en todas las redes.

7 thoughts on “Jujuy: Papelón del intendente de El Carmen

  1. J.C.KCR, Es MUUUY probable que haya sido así, ( y otra
    persona le preparó el discurso ), (que en última instancia
    NO se sería DESHONROSO admitirlo ), y de paso dejar
    en evidencia, si hubo mal intención para perjudicarlo.-

  2. ¡¡¡¡ QUE …, !!!!!!!!, ni para copiar SIRVE, lo menos que
    tendría que hacer, ( ademas de PEDIR PERDÓN ), es RENUNCIAR !!!!,
    Pero…..que va a pedir perdón y renunciar,si esta ATORNILLADO, al
    sillón, y menos que menos, dejar de estar ..»»prendido de las ubres
    del Estado(clásico VI… !!!!!!! )

    1. Un discurso, y mas de una fecha patria, debe ser de propia inspiración del que deba decirlo. Nadie debe preparar el texto que se deba decir pues se pierde el sentido y la entonación que el propio orador debe darle para una mejor interpretación de su contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus. ¿Por qué la Argentina fue elegida para probar una vacuna?

Sáb Jul 11 , 2020
Jujuy al día® – La elección de la Argentina como primer aliado para el ensayo de pruebas de vacunas de Covid-19 fuera de los dos países originarios del desarrollo científico es notable. Tres razones gravitaron para que los gigantes Pfizer y BioNtech se inclinaran por la Argentina para desarrollar sus […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes