Los alumnos del Instituto de Seguridad iniciaron sus pasantías

Jujuy al día® – Desde hoy, cien alumnos de todas las carreras de Seguridad Pública con orientación policial e intercultural brindarán servicios de prevención como refuerzo al personal policial en distintos puntos de San Salvador de Jujuy y Palpalá. Se trata del inicio de las pasantías rentadas anunciadas por el ministro de Seguridad de la Provincia Ekel Meyer y el Comité Operativo de Emergencias.

Sus objetivos son brindar un refuerzo en el control y prevención a la Policía de la provincia en puntos estratégicos de ambas ciudades. Principalmente concientizando a los ciudadanos sobre el cumplimiento de las distintas medidas de bioseguridad que deben respetar al circular.

Todos los alumnos recibieron un kit de bioseguridad con barbijos, máscara, alcohol en gel y todas las recomendaciones necesarias para el autocuidado y el de los demás.

Los alumnos pasantes realizarán la tarea de: Control de distanciamiento; Control del uso del barbijo; Control de terminación de DNI según esquema de circulación; Carga en sistema SIMMOV (voluntaria); Control de circulación según permisos nacionales y provinciales.

Los pasantes estarán a cargo de un equipo de instructores del Instituto Superior de Seguridad Pública y en permanente contacto con oficiales a cargo de los operativos. La totalidad de los alumnos pasantes han sigo testeados y han dado resultados negativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: Confirmaron 9 nuevos casos positivos

Vie Jul 10 , 2020
Jujuy al día® – El Comité Operativo de Emergencia (COE) dio a conocer hace instantes  que en el día de la fecha, se informa que, sobre un total de 177 muestras, 168 resultaron no detectables y 9 positivas, las cuales se detallan a continuación. 2 casos positivos y 38 no […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes