Jujuy firmó un acuerdo estratégico con la empresa india, Kabil

Jujuy al día® – Durante una videoconferencia, encabezada por el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto al titular de JEMSE, Felipe Albornoz, y al CEO de Kabil, Ranjit Rath, se celebró un Memorándum de Entendimiento entre Jujuy y la empresa de origen Indio, a fin de establecer un nexo comercial y de desarrollo científico-tecnológico.

El memorándum, establece trabajos conjuntos para futuros proyectos relacionados con la exploración y producción de minerales, como litio y polimetálicos, así como aquellos proyectos relacionados con el agregado de valor del carbonato de litio, producción y transmisión de energía eléctrica, entre otros.

Asimismo, se establece el intercambio en el desarrollo de estudios, información y asistencia mutua, como forma de cooperar ante la posibilidad de conformar una alianza estratégica para la exploración, explotación y posterior comercialización de productos minerales.

Como propósito general y proyectos de interés común, queda estipulada la intención de constituir una futura sociedad con el fin de desarrollar, construir, comercializar y operar conjuntamente proyectos de alto contenido tecnológico en el campo energético, minero y de aprovechamiento de recursos naturales en el territorio de la Provincia de Jujuy.

De igual manera, el Acuerdo, comprende otros proyectos vinculados a energía distribuida, movilidad urbana, parques solares, biomasa, mineros, hidrocarburiferos, energéticos y todo aquellos que sea de interés para las partes.

Participaron de la reunión, el secretario de Minería de la Provincia, Miguel Soler;; el ministro de minas de la India, Sushil Kumar y los embajadores de ambos países, Dinesh Bhatia por India, y Daniel Chuburu por Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los alumnos del Instituto de Seguridad iniciaron sus pasantías

Vie Jul 10 , 2020
Jujuy al día® – Desde hoy, cien alumnos de todas las carreras de Seguridad Pública con orientación policial e intercultural brindarán servicios de prevención como refuerzo al personal policial en distintos puntos de San Salvador de Jujuy y Palpalá. Se trata del inicio de las pasantías rentadas anunciadas por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes