Coronavirus: un estudio reveló que pacientes presentaron complicaciones neurológicas

Según el estudio, algunos pacientes no experimentaron síntomas respiratorios graves y el trastorno neurológico fue el primero y principal síntoma.

Jujuy al día® – Los investigadores sostuvieron que normalmente estas enfermedades son muy poco habituales, pero los casos se multiplicaron durante la pandemia cuando pasaron de ver un caso al mes a uno por semana. Incluso una mujer de 59 años murió por esta complicación.

En particular, el estudio destacó los casos de encefalomielitis diseminada aguda (ADEM), una reacción inflamatoria considerada rara que afecta al sistema nervioso central.

Además se detectó que una docena de pacientes tuvieron inflamación del sistema nervioso: diez padecieron delirio o psicosis, ocho sufrieron derrames cerebrales y otros ocho problemas nerviosos periféricos, en su mayoría diagnosticados como síndrome de Guillain-Barré, una reacción inmune que ataca el sistema nervioso y causa parálisis y es mortal en el 5% de los casos.

«Identificamos un número mayor de lo esperado de personas con afecciones neurológicas como inflamación cerebral, que no siempre se correlacionó con la gravedad de síntomas respiratorios», dijo Michael Zandi, autor principal del estudio y consultor del instituto y la fundación del Sistema Nacional de Salud Pública (NHS) y del Hospital Universitario de Londres.

«Estamos viendo cómo la enfermedad Covid-19 afecta el cerebro, algo que no hemos visto antes con otros virus», subrayó Zandi,

Ross Paterson, otro de los autores del estudio, aseguró que «dado que la enfermedad solo existió durante unos meses, es posible que aún no sepamos el daño a largo plazo que puede causar».

A su vez, el investigador Hadi Manji, quien también participó del estudio, resaltó que la investigación amalgama por primera vez las presentaciones clínicas de pacientes con enfermedad neurológica relacionada con el coronavirus.

Los casos se suman a las preocupaciones sobre los efectos colaterales a largo plazo de pacientes que tuvieron coronavirus que dejaron a algunas de esas personas con fatiga y falta de aire mucho después de haber pasado la enfermedad y a otras con entumecimiento, debilidad y problemas de memoria.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asistencia médica virtual

Vie Jul 10 , 2020
Jujuy al día® – Ante la aparición de síntomas respiratorios o fiebre lo aconsejable es no salir de casa, podés consultar virtualmente en salud.jujuy.gob.ar o llamar al 0800 888 4767 o al 0800 777 7711. Evitá dirigirte a hospitales o centros sanitarios, cuídate y cuidá a tu familia. El Ministerio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes