Jujuy firmó acuerdo con GS1-Argentina para que más productos cuenten con código de barras

Jujuy al día® – GS1 Argentina dando curso al nuevo programa de apoyo a las empresas PyMEs, acaba de firmar un acuerdo con el gobierno de la Provincia de Jujuy a partir del cual más productos jujeños contarán con Código de Barras.

El Ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia, Exequiel Lello Ivacevich, firmó en forma virtual un convenio con Hernán Martínez, Gerente General de GS1 Argentina, para que las PyMEs jujeñas implementen la identificación de sus productos con códigos de barras del Sistema GS1, siendo alcanzados en este acuerdo con el beneficio del 50% de los costos del sistema. Cabe señalar también, que participaron de la reunión virtual el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto, la directora de Agencia de Comercialización, Mónica Salas y empresarios provinciales.

El ministro Lello Ivacevich se mostró agradecido por el acuerdo logrado y destacó la importancia de trabajar con un sistema estándar de identificación de productos que permitirá a las empresas ingresar a una mayor red de comercios minoristas, y particularmente a las grandes cadenas supermercadistas de todo el país.

“Un código de barras identifica el país de origen, la empresa productora, el producto y agiliza los procesos logísticos”, manifestó Lello Ivacevich, y observó que a partir del convenio con GS1 Argentina las pymes jujeñas tendrán un descuento del 50% de los costos del sistema, bonificación aplicable a cualquier tipo de empresa que codifique hasta un total de 10 productos. De esta manera, las empresas podrán ingresar codificando menos productos y a medida que vayan creciendo podrán seguir codificando sin un costo mayor.

Lello Ivacevich informó finalmente que las empresas que interesadas en contar con este beneficio, deberán inscribirse en la Dirección de Agencia de Comercialización, donde se les otorgará un certificado y se las vinculará con GS1 Argentina para continuar con el proceso de la gestión.

Por su parte, Hernán Martínez, Gerente Administrativo de GS1 Argentina, quiso recordar que GS1 Argentina trabaja en el país desde hace más de 30 años, y con la misma fuerza del comienzo continúa proponiendo soluciones y llevando estándares del Sistema GS1 a todo el interior del país, aún a los lugares más distantes. El compromiso de GS1 no se limitó nunca a un sector ni a un área en particular, y si bien en un comienzo el código de barras se difundió en el sector de consumo masivo y retail, hoy sus alcances incluyen el sector salud, el de transporte y logística, el de agroalimentos, y el de entes gubernamentales. Hoy los servicios que brinda la Organización también crecieron, incluyendo soluciones retail, servicios EDI-GS1, trazabilidad y Data.Cod. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Iglesia de Uquía: la obra patrimonial finalizó las instancias de análisis estructural

Jue Jul 9 , 2020
Jujuy al día® – Concluyeron los análisis de los daños arquitectónicos descubiertos durante la ejecución de obras en la iglesia de la Santa Cruz y San Francisco de Paula de Uquía.  Tras la aprobación de un último estudio por parte del CONICET, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes