Robaron 10 toneladas de poroto en Salta y Jujuy

Jujuy al día® – La Asociación de Productores de Granos del Norte alertó por una ola de robos de poroto en Salta y Jujuy. En 10 días, con la misma metodología, se llevaron 10 toneladas de poroto y algunos animales.

Uno de los damnificados, Ezequiel Vedoya, dijo a Cadena 3 que “en 10 días robaron 10 toneladas de poroto blanco”.

Precisó que “ingresan por las noches a los campos, en donde se está cosechando poroto, cortan los bolsones a mitad de altura y envasan en bolsas de 50 kg que son cosidas y transportadas en carritos, motos o autos”.

“Han tomado más cuerpo en los últimos días. Es una situación particular del departamento de San Pedro en Jujuy, con robos de la misma mecánica en todos lados”, afirmó.

El damnificado sospecha que “alguien está comprando este poroto, lo están acopiando en algún lado para venderlo en el mercado negro”.

Informe de Elisa Zamora.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: policías de San Pedro y Perico testeados dieron negativo

Mié Jul 8 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través del área de Bienestar de las Fuerzas de Seguridad, continúa con el testeo del cien por ciento de los efectivos policiales. Hoy, enfermeros y bioquímicos de la Policía de Jujuy testearon a 423 policías de San Pedro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes