Reunión del comité de provincias del CARI

0
Read Time1 Minute, 16 Second

Jujuy al día® – El Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares, junto a sus pares de las Provincias de Salta y Tucumán, participaron de una sesión académica virtual a cargo de los Doctores Alberto Dalla Vía y Antonio María Hernández, organizada por el Comité de Provincias en el Plano Internacional del CARI, cuya temática principal fue el “Federalismo y covid-19”.

Al respecto los catedráticos ahondaron sobre temas inherentes al derecho internacional, el federalismo en el marco institucional, el accionar de los estados subnacionales y la coparticipación nacional.

El comité sobre las provincias en el Plano Internacional es un espacio creado en 2001 para poder discutir y elaborar propuestas alrededor de la cuestión relativa al accionar externo de las provincias y regiones argentinas, y su articulación con el gobierno central. Y en este sentido, luego de la sesión académica, tuvieron la posibilidad de expresar algunas palabras, el Presidente del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, Adalberto Rodriguez Giavarini, y los secretarios de las distintas provincias.

En este sentido, el secretario Palomares, expuso sobre las acciones llevadas a cabo en la provincia en el contexto de la pandemia, tanto en materia de cooperación descentralizada, con la gestión de donaciones de empresas extrajeras privadas y del Gobierno de la Provincia de Guizhou, compras de insumos médicos e intercambio técnico con Francia; como de procesos de repatriación de comprovincianos, y gestión ante organismos fronterizos.

Además, expreso su satisfacción con el trabajo que se viene realizando en conjunto con la comisiones del Zicosur y Cancillería Argentina.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.