Recomendaciones para uso eficiente de energía en invierno

Jujuy al día® – El retorno a Fase 1 por abordaje de la pandemia en Jujuy puede implicar mayores consumos de energía en los domicilios. Desde el Ministerio de Infraestructura, la Secretaría de Energía despliega  una campaña sugiriendo prácticas simples y cotidianas para que los jujeños puedan continuar  con su aporte a la salud pública quedándose en casa, ahorrando en sus consumos y aportando un Jujuy más verde. 

La campaña “Energía, yo te cuido. #AhorraConUsoEficiente” aporta una serie de acciones simples aunque significativas para lograr aprender y modificar hábitos  de consumo hacia un uso eficiente de la energía.

“Por definición, la Eficiencia Energética es la relación entre la cantidad de energía utilizada en una actividad y la prevista para su realización; si usamos demás, tenemos baja eficiencia, si usamos la apropiada o menor, somos eficientes. Por eso resulta fundamenta el  conjunto de decisiones que tomemos en nuestras casas con respecto al buen uso de la energía eléctrica, como también al aprovechamiento de la energía del sol, su calor, etc.”, enmarcó Mario Pizarro, secretario de Energía.

La comunidad debe tener en cuenta algunas características de artefactos electrodomésticos, como la etiqueta de Eficiencia Energética, donde los productos A son los más eficientes, y los G, los menos eficientes. También, es importante saber hay artefactos de gran consumo, como la heladera, el freezer, el lavarropas, el microondas, los aires acondicionados y la plancha.

El uso óptimo de los aparatos eléctricos es fundamental, y debe tenerse en cuenta tanto la calidad, como la ubicación y el uso.

Los primeros consejos de “Energía, yo te cuido. #AhorraConUsoEficiente”:

-Aprovechar de luz natural del sol: correr cortinas de día, abrir persianas.

-Controlar aberturas que puedan significar pérdida de calor.

-El lavarropas, en lavado con agua fría y con carga completa cada vez que se usa.

– La heladera: ubicarla lejos de fuentes de calor, en lugar con ventilación, con termostato acorde a la temperatura de temporada. No se debe ingresar y hay que intentar abrir su puerta la menor cantidad posible de veces.

– No dejar TV ni PC encendidas si no las estamos usando.

– No al “stand by”: es un enemigo invisible de la Eficiencia Energética, sigue consumiendo energía. Desconectar aparatos que no estén usándose.

-Usar la plancha una sola vez al día.

– Si se da la oportunidad de reemplazar un artefacto de iluminación, hacerlo por los de tecnología LED: estas lámparas no sólo consumen menos energía sino que cuentan con una gran durabilidad.

-Mantener la temperatura del hogar ventilando de a uno por vez los ambientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Actualizan información epidemiológica de minera EXAR

Mié Jul 8 , 2020
COMUNICACIÓN de PRENSA Jujuy al día® – Como se viene informando al personal de la empresa, contratistas, comunidades y gremios involucradas en el Proyecto Cauchari, queremos actualizar la situación sanitaria. Posteriormente a los primeros casos de Covid-19 positivo informados, durante los días subsiguientes se han continuado realizando tests PCR, de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes