Proyectan la construcción de nuevas terminales de ómnibus en Tilcara y Humahuaca

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 8 Second

Jujuy al día® – El gobierno jujeño y autoridades comunales presentaron ante el Ministerio de Transporte de la Nación sendos proyectos para la construcción de nuevas terminales en la localidades de Tilcara y Humahuaca, en el marco de la planificación pospandemia.

Las obras pensadas para los sitios turísticos buscan mejorar la circulación de los vehículos de gran porte, evitar el ingreso a lugares céntricos de cada uno de los lugares y brindar un mejor servicio a los pasajeros, señalaron fuentes del gobierno provincial.

«Hemos presentado ante el Ministerio de Transporte de la Nación un anteproyecto para la creación de una nueva terminal de ómnibus para Humahuaca», dijo en una conferencia de prensa virtual el ministro de Infraestructura de Jujuy, Carlos Stanic.

El funcionario provincial agregó que se ha «priorizado dos terminales principalmente, la de Tilcara y Humahuaca», teniendo en cuenta la propuestas de localización de la obra aceptadas por las autoridades comunales.

En el caso de Humahuaca, el proyecto contempla también la terminación de una calle «colectora», que se extenderá a lo largo de los barrios altos de la ciudad histórica.

La nueva terminal de ómnibus de Humahuaca se emplazaría a la altura del acceso norte al pueblo, en el barrio 2 de abril, para albergar a diversas empresas de transporte en las épocas de temporada alta. El presupuesto de la obra ronda los $3.000 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.