El gobernador solicitó a Nación la continuidad del IFE y la ATP

0
Read Time2 Minute, 8 Second

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales exteriorizó su gratitud al presidente Alberto Fernández por su “gran actitud” para con nuestra provincia, en referencia al compromiso del Jefe de Estado de concurrir “al rescate de los jujeños”, atento a la difícil situación epidemiológica imperante. “Siempre se acuerda de Jujuy y tiene muy buena voluntad”, afirmó Morales.

Por otra parte, señaló que recientemente tuvo una conversación con Fernández, oportunidad en la cual le solicitó la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). Mencionó que hoy “tendremos una videoconferencia con el presidente y le volveré a pedir el pago de estos conceptos, puesto que seguimos en Fase 1”, sostuvo.

“El presidente Fernández tiene muy buena voluntad cuando se lo busca”, recalcó.

En esta línea, el gobernador también agradeció la predisposición evidenciada por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, a quien le requirió 10 equipos de asistencia respiratoria mecánica y más equipos de protección personal para quienes se desempeñan en el área de Salud.

Otros temas para agendar

El jueves 9, se procederá a la desinfección de los hospitales de Fraile Pintado y Libertador General San Martín. Ambos nosocomios estarán en condiciones operativas el viernes 10.

En la fecha se hicieron 536 test al personal policial, todos con resultado negativo.

Desde hoy miércoles 8, se podrá circular con el permiso provincial que podrá ser tramitado a través del sitio www.coe.jujuy.gob.ar.

Se volverá a instrumentar el Sistema de Monitoreo Móvil (SIMMOV).

Cabe destacar, que el domingo 12 Día del Padre, se autorizará la circulación sin restricción alguna.

Protocolo de alojamiento

Los casos positivos asintomáticos y sintomáticos leves, serán alojados en el hospital de campaña más cercano a su domicilio; alojamientos autorizados por el COE provincial; en el domicilio con telemedicina.

Los positivos sintomáticos moderados y graves, en el hospital «San Roque» y en el área COVID-19 del hospital «Pablo Soria».

Los contactos estrechos estarán en su domicilio durante 14 días sin salir ni ingresar nadie del mismo. El control estará a cargo del COE municipal. En caso de que el domicilio no reúna las condiciones necesarias, se procederá al traslado a un espacio definido por el COE provincial de forma gratuita o paga.

Las personas que llegan repatriadas de otras provincias con circulación viral comunitaria y del exterior, serán alojadas durante 14 días en un espacio designado por el COE provincial de forma gratuita o paga.

Los repatriados que llegan del resto de provincias, estarán en su domicilio durante 14 días sin salir.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.