Continúan las tareas de prevención y acompañamiento de adultos mayores en barrios de Capital

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano continúa con los trabajos de acompañamiento a personas adultas mayores y con la prevención para frenar el avance del coronavirus, tareas que se realizan en el marco del Plan de Acción Integral del Adulto Mayor, en conjunto con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Voluntariado Social.

En los asentamientos La Isla y El Triángulo de barrio San Martín y el asentamiento San Pablo de barrio Cuyaya, se realizó la entrega de kits de limpieza a personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad social con el propósito de reforzar la seguridad sanitaria de este grupo etario, sobre todo en este contexto de emergencia epidemiológica por el COVID-19.

El operativo en estos barrios capitalinos se realizó puerta a puerta, cumpliendo con los protocolos y medidas sanitarias establecidas para no exponer a las personas mayores, resguardar su salud y la del personal que interviene en la entrega.

Este Plan de Acción integral, tiene como premisa consolidar medidas de prevención y protección, asegurando el acompañamiento constante de las personas adultas mayores. Estas acciones se realizan mediante un trabajo coordinado de instituciones públicas y de la sociedad en general. Cabe señalar que estas tareas se vienen realizando en diferentes localidades y van a continuar tanto en Capital, como en el interior de la provincia para garantizar el cuidado de los adultos mayores, sobre todo durante la emergencia epidemiológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales dialogó con el Presidente en una videoconferencia junto a otros gobernadores

Mié Jul 8 , 2020
Jujuy al día® – Del encuentro participaron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el titular del Ejecutivo de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti y su par santafesino, Omar Perotti, entre otros. Fernández inició esta comunicación remota pasadas las 18, desde la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes