Consejos para cuidar a los adultos mayores del COVID-19

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 52 Second

Jujuy al día® – Dentro del Plan de Acción Integral de Adultos Mayores COVID- 19 y en virtud del aislamiento preventivo y obligatorio desde el Ministerio de Desarrollo Humano se brindan algunas recomendaciones para proteger a la población más vulnerable.

Las medidas de bioseguridad para el hogar son:

•             La persona mayor debe permanecer en el domicilio, con apoyo familiar o de su entorno cercano para la provisión de cuidado.

•             Se debe contar con los números de teléfono tanto de familiares y personas cercanas, médico o del servicio de atención domiciliaria.

•             Limitar las visitas presenciales de personas no convivientes y fomentar los contactos virtuales.

•             Mantener el lavado de manos frecuente y no compartir sábanas, toallas, platos, vasos o cubiertos con otras personas que vivan en la vivienda.

•             Se debe disponer de la medicación que tome habitualmente según prescripción médica. Evitar que la persona mayor se traslade a la farmacia en busca del medicamento.

•             Las personas adultas deben permanecer en espacios libres de humo, bien ventilados y mantener las rutinas de autocuidado (aseo personal, sueño, alimentación).

•             Es importante trasmitir calma, fomentar el buen trato y promover el diálogo.

•             Promover la actividad física y las actividades recreativas que sean posibles dentro de la vivienda y evitar la inmovilidad por períodos prolongados.

Si presenta síntomas de COVID-19

Si una persona mayor tiene síntomas o si se confirma su diagnóstico de COVID-19, no se debe automedicar y se debe aislar a esa persona en una habitación individual bien ventilada, reforzando las medidas de higiene personal y de desinfección de superficies. Contactar al 0800- 888- 4767 o al 0800 – 777 – 7711 o al servicio de atención domiciliaria con que cuente la persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.