Actualizan información epidemiológica de minera EXAR

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 37 Second

COMUNICACIÓN de PRENSA

Jujuy al día® – Como se viene informando al personal de la empresa, contratistas, comunidades y gremios involucradas en el Proyecto Cauchari, queremos actualizar la situación sanitaria. Posteriormente a los primeros casos de Covid-19 positivo informados, durante los días subsiguientes se han continuado realizando tests PCR, de los cuales, lamentablemente, han surgido más casos positivos.

Desde el primer momento Minera Exar viene coordinando las acciones a implementar y se puso a disposición de las Autoridades Sanitarias, con quienes -en conjunto- estamos brindando todos los recursos necesarios para proteger la seguridad y la salud de todos los trabajadores, colaboradores y las comunidades cercanas. Confiamos en las medidas de los profesionales de la salud y es responsabilidad de todos respetar y ser pacientes en relación a las acciones que se han implementado.

Las actividades no esenciales en el sitio han sido suspendidas temporalmente, mientras se continúan realizando más test PCR al resto de la población del proyecto, manteniendo la aplicación del Protocolo de Salud y Bio Seguridad.

Asimismo, se mantiene la aislación preventiva del Proyecto, las personas que no cumplen tareas esenciales están es sus habitaciones, manteniendo las condiciones de higiene, habitabilidad y resguardos. Los casos positivos se están trasladando de acuerdo con los procedimientos establecidos por el COE, de una manera ordenada, sistemática y segura, informando oportunamente los resultados de los tests de acuerdo a los tiempos que los mismos son realizados e informados por los profesionales de la salud.

Lo primordial es que el estado general de las personas, tanto los casos positivos como quienes permanecen en campamento, es bueno y estamos monitoreando su evolución, siempre con la asistencia y control de las Autoridades Sanitarias. El equipo del Proyecto continúa colaborando con la Provincia de Jujuy, las comunidades locales y las partes interesadas para proteger la seguridad y la salud de todos los trabajadores (tanto propios como de contratistas) y las comunidades cercanas, alineada con los valores de Minera Exar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.