Jujuy: Convocarán a los enfermeros sin título para trabajar en los hospitales provinciales

0
Read Time1 Minute, 24 Second

Son unos 300 y cubrirán las vacantes producidas por los casos positivos entre el personal de salud, según informó el Comité Operativo de Emergencias.

Jujuy al día® – Unos 300 enfermeros jujeños que no cuentan con el título serán habilitados a prestar servicios para cubrir las vacantes que se vienen registrando debido a los casos positivos entre el personal de salud, en el marco de la lucha contra el coronavirus, informó el Comité Operativo de Emergencias.

La decisión dispuesta por el Gobierno provincial permitirá el recambio del personal médico y enfermeros debido a las situaciones de contagios y de cuarentena de 14 días por la que atraviesan varios trabajadores en especial aquellos que prestan servicio en áreas consideradas «críticas».

Según informó el COE, «se estuvo dialogando con los sindicatos para habilitar a todos los enfermeros que se han recibido y no tienen el título para que puedan trabajar».

«Hemos capacitado a los enfermeros para la terapia intensiva y van a ser distribuidos a los hospitales Pablo Soria y San Roque de la ciudad capital», precisó el ministro de Salud jujeño, Gustavo Bouhid.

De esta manera se permitirá a los equipos «ir descansando, estar tranquilos en sus cuarentenas y con la máxima seguridad» y «no podrán volver a trabajar hasta que se recuperen o el test PCR arroje negativo», afirmó.

El aumento de casos en la provincia con la definición de «zonas rojas» en varias localidades ha provocado una merma de los recursos tanto médicos como de enfermeros, principalmente en los hospitales, debido a que se contagiaron.

«Somos nosotros los que tenemos que dar esta lucha y no el almacenero, no podemos dejar al hospital sin la custodia sanitaria suficiente», expresó Bouhid.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.