Coronavirus: confirman 62 muertes y 2.979 nuevos casos en todo el país

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Nación informó 62 nuevas muertes y otros 2.979 casos positivos de coronavirus en el país. Se trata de un nuevo récord de contagios diarios – el anterior había sido de 2.886- y, por primera vez, se quedó a un paso de superar la barrera de los 3.000 positivos.

De esta manera, desde el comienzo de la pandemia ya se contabilizaban 83.426 casos y 1.644 fallecidos.

En el primer reporte de este martes, la cartera sanitaria había informado 20 nuevas muertes y luego, en el de la tarde, informó el resto.

El lunes fueron realizadas 8.487 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 414.697 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 9.139 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 263.156 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Del total de casos confirmados hasta este primer reporte del día (49,5% mujeres y 50,5% hombres), un 1,3% eran importados, 34,8% de contactos estrechos, 47,2% por circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, y la edad promedio es 36 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Centro Judicial San Pedro de Jujuy: se realizaron audiencias por videoconferencia

Mar Jul 7 , 2020
Jujuy al día® – En el marco de las medidas extraordinarias adoptadas por razones sanitarias, la actividad del Poder Judicial se lleva adelante aplicando herramientas de tecnología digital, lo cual facilita el acceso al servicio de justicia y, además, afianza las medidas vigentes para evitar la propagación del Covid-19, entre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes