Centro Judicial San Pedro de Jujuy: se realizaron audiencias por videoconferencia

Jujuy al día® – En el marco de las medidas extraordinarias adoptadas por razones sanitarias, la actividad del Poder Judicial se lleva adelante aplicando herramientas de tecnología digital, lo cual facilita el acceso al servicio de justicia y, además, afianza las medidas vigentes para evitar la propagación del Covid-19, entre ellas el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Así, el pasado 3 de julio del corriente año, se llevaron a cabo ocho audiencias mediante el sistema de video conferencia, entre el Juzgado de Control N° 6 del Centro Judicial San Pedro de Jujuy y la Comisaría Seccional 39 de Libertador General San Martín.

De las mismas participaron la jueza habilitada en el Juzgado, Dra. Liliana Pellegrini; el Defensor Oficial Penal, Dr. Juan Pablo Canetti; el secretario del Juzgado, Dr. Luciano Yapura, y ocho personas, privadas de libertad, alojadas en la unidad policial mencionada; cumpliendo así con el trámite procesal de un recurso de habeas corpus correctivo presentado por el Dr. Canetti.

Recibido el recurso, la magistrada fijó las audiencias con cada uno de los involucrados, por lo que,  ante la situación de emergencia epidemiológica que se encuentra atravesando la provincia y en especial la situación de la ciudad de  Libertador General San Martin,  a fin de evitar el traslado de los detenidos y personal policial desde esa ciudad hasta la sede judicial, y con ello la posible propagación del virus Covid 19,   dispuso que las mismas  se realizarían por video conferencia desde la sede policial.

Funcionarios judiciales especializados en informática asistieron y supervisaron las comunicaciones, utilizando tecnología propia del Poder Judicial, lo que garantizó la exclusividad, calidad y seguridad de la conectividad, así también apoyaron a los oficiales de policía intervinientes para que pudieran conectarse a la comunicación, celebrar las audiencias , y durante todo el desarrollo de estas.

Cabe resaltar, que el uso de las herramientas informáticas se ha intensificado en la justicia jujeña, en función del proceso de digitalización del Poder Judicial que lleva adelante el Superior Tribunal de Justicia, a través del Departamento de Sistemas y Tecnología de la Información.

En lo particular, el sistema de video conferencia es utilizado en audiencias del Tribunal en lo Criminal, Tribunal del Trabajo y Juzgado de Control;  y en actividades de capacitación para magistrados, funcionarios y empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: 3 fallecimientos y 39 nuevos casos positivos las últimas 24 horas

Mar Jul 7 , 2020
Los fallecidos suman 19 y los infectados 295 Jujuy al día® – El Comité Operativo de Emergencia (COE) brindó el informe diario de las acciones encaradas por el Estado en su respuesta a la pandemia del coronavirus. Informaron que se  evaluaron 645 casos en total, de los cuales se descartaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes