Nuevo punto de control de seguridad en Purmamarca

Jujuy al día® – El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, y el comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba inauguraron esta mañana el Punto de Control de Seguridad Turístico- Ciudadana en el ingreso a la localidad. También se realizó la apertura del primer Centro de Trasferencias de Cargas.

El Punto de Control de Seguridad permitirá confeccionar estadísticas que den cuenta de la capacidad del pueblo, conocer cada ingreso y egreso a la localidad y llevar un control de la circulación de proveedores, cuidando todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Comité Operativo de Emergencias.

Además, el Ministerio de Seguridad a través de la Secretaría de Seguridad Vial entregó conos, chalecos, destelladores y un termómetro digital para la medición de temperatura.

El ministro Meyer expresó que “es muy importante que Purmamarca se prepare para el turismo y que tenga las herramientas para controlar la seguridad del municipio junto con la Policía de la Provincia. Estas inauguraciones son una gran iniciativa de la comisión municipal, ya que la casilla no solo servirá para seguridad sino que ayudará a mejorar el turismo más adelante”.

Meyer también felicitó al comisionado por la creación del Centro de Transferencias de Cargas, lo que impacta positivamente en el ingreso de camiones y permite liberar un poco al pueblo del tránsito”.

«Vamos a mejorar todos los días para cuidarnos, trabajar con mucha responsabilidad más ahora con la apertura de actividades anunciadas, teniendo en cuenta que Purmamarca está sin casos positivos de coronavirus, hay que cuidar eso, y prepararse para cuando pase esto y puedan recibir al turismo», resaltó Meyer.

Finalmente, Meyer dijo que «los elementos entregados son un aporte de seguridad vial para trabajar, mejorar la seguridad vial y mermar la siniestralidad vial».

Por su parte, el comisionado Tolaba resaltó que «gracias al presidente del Club Santa Rosa hoy se inauguró la zona de trasferencias de cargas y descargas para los proveedores, donde descargaran y los comerciantes podrán acercarse para abastecerse».

Continuó explicando que «la casilla del Puesto de Control será destinado a la Policía y al personal de tránsito municipal». Y agregó que «el objetivo es cuidar a quienes nos cuidan porque están todo el día. La casilla será importante para que puedan desarrollar sus actividades».

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; la directora de Seguridad Vial, Blanca Banda; la directora de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de Jujuy, Gabriela Salva; personal de Seguridad Vial y de Tránsito de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: Confirmaron el septimo fallecimiento y 27 nuevos casos positivos

Lun Jul 6 , 2020
Jujuy al día® – El Comité Operativo de Emergencia (COE) dio a conocer hace instantes  que en el día de la fecha se testearon un total de 314 muestras de test PCR. Arrojaron como NEGATIVO 287 muestras, mientras que 27 dieron como resultado POSITIVO, los que se detallan a continuación: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes