Coronavirus: confirman 75 muertes y 2.632 nuevos casos, en todo el país

Jujuy al día® – En el reporte matutino del lunes, la cartera había informado de 16 nuevas muertes y luego por la noche se conocieron otros 59 fallecidos. Fueron 37 hombres, de los cuales 27 eran de la provincia de Buenos Aires; 7 de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de Chaco; uno de Salta y uno más de Río Negro.

Por otro lado se registraron 38 mujeres fallecidas, de las cuales 27 eran de territorio bonaerense; 7 de CABA; dos de Río Negro; una de Chaco; y una de Neuquén.

De esta manera al momento la cantidad de personas fallecidas desde que comenzó la pandemia es 1.582.

La Provincia de Buenos Aires volvió a ser la región con mayor cantidad de casos confirmados, con 1.476, mientras que la Ciudad de Buenos Aires alcanzó los 995.

Luego Neuquén con 34 contagiados, Jujuy con 29 y ahí nomás Córdoba con 28. Chaco registró 26 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

En cuanto al porcentaje de camas de terapia intensiva ocupadas por personas con COVID-19, el Ministerio de Salud informó que a nivel nacional están en un 51,6 por ciento. Mientras que en el AMBA ese número sube a 58,8 por ciento.

Del total de casos hasta este lunes a la mañana (49,5% mujeres y 50,5% hombres), el 1,4% son importados, el 35% de contacto estrecho, un 46,6% de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, y la edad promedio de 36 años.

El domingo fueron realizadas 6.756 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 406.210 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 8.951,9 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta el momento es de 258.801 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo punto de control de seguridad en Purmamarca

Lun Jul 6 , 2020
Jujuy al día® – El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, y el comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba inauguraron esta mañana el Punto de Control de Seguridad Turístico- Ciudadana en el ingreso a la localidad. También se realizó la apertura del primer Centro de Trasferencias de Cargas. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes