Acompañamiento a adultos mayores de Palma Sola

Jujuy al día® – En el marco del Plan de Acción Integral del Adulto Mayor que lleva adelante el Gobierno de Jujuy, el Ministerio de Desarrollo Humano, mediante un trabajo conjunto con el Municipio y el Voluntariado, atendió con refuerzos alimentarios y elementos de higiene y desinfección a personas adultas mayores de esa localidad.

La entrega se realizó de manera directa, con la modalidad puerta a puerta, para no exponer a las personas mayores a situaciones de esperas ni aglomeraciones, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para cuidar su salud, respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, para frenar el avance de la pandemia por coronavirus, siguiendo las directivas del Gobernador Gerardo Morales y los lineamientos de la Ministra Natalia Sarapura.

Teniendo en cuenta que los adultos mayores conforman uno de los grupos de riesgo o mayor vulnerabilidad, este Plan tiene como objetivo afianzar medidas de prevención y protección a través de un trabajo coordinado de instituciones públicas y de la sociedad en general, para asegurar el acompañamiento y cuidado permanente de los adultos mayores.

En este sentido y dentro de las líneas de acción que contempla el Plan, la atención con estos insumos de primera necesidad, tiene como fin mejorar la seguridad sanitaria de los adultos mayores y garantizar el complemento alimentario, sobre todo en este contexto de emergencia epidemiológica por el COVID-19.

Estas tareas se suman a otros trabajos que se vienen realizando en diferentes localidades de la provincia, a través de las Mesas de Trabajo, para definir los protocolos socio-sanitarios de acuerdo a particularidades de cada región, que abarquen la atención, el sostén, los cuidados, y la seguridad de las personas adultas mayores. Este trabajo se lleva adelante mediante las acciones coordinadas entre el Estado Provincial, municipios e instituciones de la sociedad civil, para mejorar la protección de este grupo de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se habilitan actividades deportivas y recreativas al aire libre en zonas amarillas

Lun Jul 6 , 2020
Jujuy al día® – Desde el 6 de julio quedan habilitadas en las ciudades y localidades incluidas en las zonas amarillas las siguientes actividades físicas, recreativas y deportes individuales. Caminar, correr y ciclismo recreativo, tenis, paddle y golf, las permitidas. Caminar, correr y ciclismo recreativo y familiar (menores de edad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes