Por amor a la patria, cumplen su sueño

Marcela, Gisela y Estefanía: tres soldados voluntarias, tres historias

Jujuy al día® – Como parte del reclutamiento voluntario que realiza el Ejército Argentino, en Santa Cruz llaman a inscribirse a quienes deseen formar parte de las filas en las guarniciones. Tres soldados de la XI Brigada Mecanizada contaron porqué decidieron sumarse. Conocelas.

En el Regimiento de Infantería, sobre la Avenida San Martín de la ciudad, se encuentran realizando las inscripciones para realizar el voluntariado en el Ejército Argentino.

Si bien la inscripción puede hacerse todo el año, en esta época focalizan la atención en la campaña de difusión.

En esta oportunidad, el teniente coronel Matías Rodríguez, oficial de Comunicación Institucional del Comando de la XI Brigada Mecanizada, detalló los requisitos y beneficios que trae la adhesión al Ejército.

El teniente se encontraba acompañado de tres mujeres que se desempeñan en la fuerza y que contaron al móvil de Radio LU12 AM680 porqué decidieron sumarse y cuáles son sus metas.

Todas ellas bajo un mismo sentimiento: “El amor por la patria y la bandera argentina”.

Sin embargo, sus historias son únicas. Una de ellas ya lleva casi 20 años en el Ejército, otra nunca tuvo un familiar en las fuerzas y se convirtió en la primera en sumarse, y la última sueña con ascender a suboficial. Conocé sus historias de vida.

Desde Jujuy

La capitana Marcela Fernanda Ábalos es oriunda de Jujuy y contó que se incorporó al Ejército como enfermera hace 18 años.

“Hice la carrera en el Colegio Militar de tres años de Enfermería. Siempre quise participar de este ejército. La primera opción había sido soldado voluntario porque había cupos abiertos en ese momento, pero no pude integrarme, entonces me sumé al Colegio para ser oficial del Ejército Argentino”, detalló.

Ábalos indicó que, su experiencia, “fue increíble”, y que la llevó a conocer ciudades que no conocía. Hace cuatro años reside en nuestra ciudad.

“Estar acá me llevó a conocer muchos lugares que no conocía, soy de Jujuy y terminé en Río Gallegos prestando servicio hace cuatro años”, relató.

Cumpliendo sueños

Por su parte, la cabo primero Gisela Gazola indicó que es oficinista: “En mi caso me incorporé primero como soldado voluntario. Fui a la escuela de Suboficiales y hoy en día estoy a punto de ascender a sargento”, señaló.

Gazola contó las razones por las cuales decidió incorporarse. El amor por la patria y la bandera, fueron claves para que decidiera sumarse. Hoy, madre de un niño, contó que a su hijo “le encanta” ir con ella a las actividades.

La soldado relató que se sumó “porque amo mi bandera, amo mi patria, me encanta ser parte del Ejército, siempre me gustó y hoy en día cumplo mi sueño”.

Sostuvo que, en su caso, nadie en su familia está ligado a las fuerzas, algo que -en muchos casos- es atípico, considerando que muchos provienen de familias con tradición en el Ejército Argentino.

Aún así, relató que cuenta con todo el apoyo familiar de sus seres queridos: “Mi familia y amigos me apoyan, me han acompañado siempre, además, tengo un hijo que le encanta estar conmigo e ir a todos lados”.

Grandes objetivos

Estefanía Soledad García, en tanto, integra el Ejército hace un año como soldado voluntario.

Contó que, entre sus metas, busca crecer profesionalmente y el Ejército le ha dado todas las oportunidades para hacerlo.

“La verdad es que estoy conforme con las posibilidades y beneficios que me da el Ejército, tanto ahora como a futuro”, relató.

Contó que aprendió en el pasado y en el presente, y que ahora busca “escalar” más alto, aprovechando todas las instancias.

“Ahora aprendí muchísimo, a futuro me dará la posibilidad de poder formar parte como cuadro permanente, como suboficial, que es la carrera que quiero hacer”, relató para concluir.

Los requisitos para el voluntariado

El teniente coronel Matías Rodríguez brindó detalles de los requisitos para ser parte del Ejército Argentino como soldado voluntario.

La persona deberá acercarse a la unidad más cercana a su domicilio, donde recibirá información sobre los centros de reclutamiento disponibles y además podrá evacuar todas sus dudas. Al momento de presentarse, deberán reunir las siguientes condiciones:

– Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.

– Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.

– De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.

– Tener estudios primarios aprobados.

– Presentar certificado de antecedentes penales (Registro Nacional de Reincidencia).

– Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

Desde el Ejército señalaron que no se puede precisar una fecha de incorporación exacta, ya que el proceso de aceptación incluye varias etapas de revisión médica, examen psicológico y test vocacional

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más de diez mil cooperativas del país hacen frente a la pandemia y se preparan para el futuro

Dom Jul 5 , 2020
Jujuy al día® – En la Argentina, funcionan más de 10 mil cooperativas que reúnen a más de 18 millones de personas asociadas y que celebran este sábado su día internacional definido por la U en 1992 con presencia en todas las provincias del país. El presidente de la Confederación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes