Jujuy: buscan fortalecer emprendimientos turísticos

A través del concurso de precios buscan beneficiar emprendimientos en los Valles de Altura, corredor turístico que une a Valle Grande y Humahuaca.

Jujuy al día® – En vías de fortalecer el sector turístico que se ha visto fuertemente afectado por la pandemia de Coronavirus, el Gobierno de la provincia de Jujuy destinará más un millón de pesos en un proyecto para beneficiar a emprendedores turísticos ubicados en los Valles de Altura, del corredor de la ruta provincial 73.

Este proyecto tiene como objetivo proveer de equipamiento a 24 emprendedores gastronómicos y de alojamiento de doce comunidades, que se encuentran a lo largo del corredor turístico que une a Valle Grande y Humahuaca. El mismo fue elaborado por el Ministerio de Cultura y Turismo provincial, a través de la Dirección Provincial de Turismo y contó con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para su financiamiento.

En este sentido, la cartera provincial dio inicio a la apertura de sobres del concurso de precios para realizar obras de infraestructura en los diversos puntos de este corredor turístico.

Por su parte, el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, expresó que el objetivo es fortalecer con infraestructura a estos emprendimientos turísticos y reactivar la economía. Para ello se destinó un monto de 1.327.000 pesos.

Asimismo, agregó que  “si bien el sector turístico es uno de los más afectados, es uno de los primeros que va a dar signos de recuperación, apoyándose en todo lo que son destinos de naturaleza y el turismo de cercanía.”

Por Natalia Marchesi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por amor a la patria, cumplen su sueño

Dom Jul 5 , 2020
Jujuy al día® – Como parte del reclutamiento voluntario que realiza el Ejército Argentino, en Santa Cruz llaman a inscribirse a quienes deseen formar parte de las filas en las guarniciones. Tres soldados de la XI Brigada Mecanizada contaron porqué decidieron sumarse. Conocelas. En el Regimiento de Infantería, sobre la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes