Desde el 6 de julio el IVUJ reinicia la atención para 2 trámites

Jujuy al día® – Pagar la cuota de la casa, o refinanciar la deuda, son los dos trámites que desde el próximo lunes 6 de julio, el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), retoma en su Casa Central ubicada en Güemes 853, en Capital. Hay que asistir con turno previo, y se reprogramarán aquellos que se habían suspendido en la reciente vuelta a fase 1 de aislamiento social.

Gustavo Muro, presidente del IVUJ, explicó que “vamos a atender solamente dos trámites: retiro de boleta y pago en cajas del IVUJ, para los que no lo puedan hacer mediante Rapipago o Pago Fácil; y el otro trámite va a ser el de la refinanciación”, en este sentido señaló que “hemos suspendido el tema de los intereses a partir de la pandemia”.

Muro recalcó que “quienes ya tenían turno antes de la vuelta a fase 1 y no pudieron asistir porque el turno se suspendió, los estamos reprogramando según día y terminación de DNI, por eso les pedimos que esperen el mensaje que le llegará desde el sistema de turnos de WhatsApp del IVUJ que en principio los vamos a dar para el lunes, martes y miércoles próximos”, detalló.

Por otro lado, si se desea pedir un nuevo turno para estos dos trámites, el IVUJ recomendó que los interesados ingresen al sitio web ivuj.gob.ar, en la sección “IVUJ Coronavirus + info”, y se deberá buscar los teléfonos habilitados para pedir turno vía WhatsApp según la terminación del DNI, sea par o impar.

Por ahora, en las Delegaciones del interior, no está habilitada la atención al público.

¿Cómo pedir turno en el IVUJ vía WhatsApp?

Desde el 6 de julio, los trámites autorizados en el IVUJ son dos: 1) Pedí tu boleta y pagá en cajas del IVUJ (Güemes 853); y 2) Refinanciá tu deuda. Los teléfonos a los cuales mandar el mensaje de WhatsApp para pedir turno son: 3884564825 para DNI terminados en número 0 o PAR, en cambio 3884564879 para DNI terminados en número IMPAR. La solicitud deberá hacerse de lunes a viernes, de 8hs. a 13hs. fuera de ese horario no se otorgarán turnos.

El mensaje para requerir turno deberá contener: 1)-Apellido y Nombre del Titular; DNI del Titular; 2)-Número Cuenta en el IVUJ; 3)-Número de celular (anteponiendo código de área por ejemplo 0388); 4)-Correo electrónico (si lo tuviere); y 5)-Cuál es el trámite que desea realizar (únicamente de los habilitados hasta ahora). Desde el IVUJ le responderán con otro mensaje de whatsapp diciendo qué día, en qué horario y box de atención deberá asistir a Güemes 853 (San Salvador de Jujuy). Si no va puntual, pierde el turno y deberá volver a sacar un nuevo turno.

Para evitar aglomeraciones, cuidar la salud y el bienestar de todos, el organismo solicitó a la población trasladarse a la institución únicamente con turno correspondiente, mantener la distancia física, y usar barbijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión procesos de innovación tecnológicas de la ZICOSUR

Dom Jul 5 , 2020
Jujuy al día® – Nueva reunión sobre Procesos de Innovación Tecnológicas de la ZICOSUR, impulsada por la Secretaría Pro Témpore de la ZICOSUR, donde participo el Secretario de Modernización, Antonio Alejo, junto a representantes de la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales. En la misma debatieron sobre las problemáticas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes