Ministerio de Educación trabajará bajo estrictos protocolos de salud y seguridad

0
Read Time1 Minute, 0 Second

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, a través del Decreto 1196-E-2020, faculta al Ministerio de Educación a continuar con funciones propias y específicas que serán consideradas esenciales y supuestos de excepción. Dicha medida se fundamenta en la necesidad de brindar desde el Estado herramientas y recursos necesarios para la continuidad de tareas y funciones.

En la citada normativa se especifica que el personal que resulte designado deberá cumplir de manera estricta los protocolos de salud y seguridad aprobados por el COE, pudiendo circular acreditando la designación como esencial, cronograma de tareas, y lugar de prestación de servicios.

Asimismo, la cartera educativa remitirá al COE la nómina de personal designado y listado de tareas esenciales para aprobarse.

Además, se faculta al Ministerio de Educación a dictar las normas reglamentarias y operativas para el cumplimiento de lo dispuesto en el citado decreto.

La medida, también se fundamenta en que, en el marco de emergencia sanitaria y epidemiológica se debe dar continuidad al periodo lectivo 2020, asegurar clases remotas o virtuales en todos los niveles y modalidades, programas de apoyo escolar, acciones impostergables en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.