“Nación no puso un peso en los hospitales de campaña de Jujuy”

2

Jujuy al día® – De esta manera la diputada Lourdes Navarro, aclaró el origen de los fondos utilizados en el fortalecimiento del sistema de salud provincial para afrontar la pandemia, “la provincia lleva invertidos más de 200 millones de pesos, el gobierno nacional solo envió 16 respiradores y algunos elementos de protección personal” señaló la legisladora. 

Más adelante la diputada del Frente Cambia Jujuy añadió que todas las obras, las compras de equipamiento y la contratación de recursos humanos se realizaron con recursos provinciales.

Destacó que ya están totalmente equipados los hospitales de campaña de Perico, San Pedro, Libertador, listos para la atención de cuadros relacionados con el COVID 19, atención de pacientes asintomáticos o leves. Puntualmente sobre el hospital de campaña ubicado en el predio “La Mielera” de San Pedro de Jujuy, dijo que el mismo se encuentra acondicionado con 30 camas, sanitarios, duchas con agua caliente, servicio de internet para la transmisión de datos y actualización de registros, un sector destinado a mujeres y otro para hombres, refutando así información falsa respecto a que dicho centro sanitario no estaba en condiciones para recibir pacientes.

 “La provincia se preparó para enfrentar la pandemia” afirmó finalmente la diputada Navarro y pidió a la población desestimar información errónea y malintencionada que se genera a través de redes sociales y de algunos medios nacionales afines al Kirchnerismo.

2 thoughts on ““Nación no puso un peso en los hospitales de campaña de Jujuy”

  1. Que raro que hable así la Diputada. Cuando vemos la realidad de los hospitales es otra. Y si no hace falta plata para que se pide un préstamo a Nación? Es ilógico y partidista su discurso. Patético.

    1. El problema de la pandemia es un problema que atañea toda la nación y por lo tanto los insum9os para poder enfrentarla deben provenir del Gobierno Nacional. Sin embrago, y ante la renuencia a contar con esos insumos en tiempo y forma, el Gobierno Provincial aportoó de sus recursos económicos para dotar, en cuannto fuera posible, a los hospitales prtovinciales, a loos hospitaoles de campañas, con abstracción hecha de los establecimientos privados que tambien fueran incluídos en el programa del COE. Lo que resulta patético en la realidad son los comentarios con tintes políticos partidistas que niegan olas acciones que se vienen llevando a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ley de Biocombustibles: solicitan que se prorrogue por 5 años y piden un mayor porcentaje de corte

Vie Jul 3 , 2020
El sector sucroalcoholero envió una solicitada para que no caduque la ley en 2021. Aseguran que traería consecuencias devastadoras para la cadena. Jujuy al día® – En 2021 caduca la actual Ley de Biocombustibles y ante esta situación el sector sucroalcoholero solicitó la prórroga de la misma. A través de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes