Ley de Biocombustibles: solicitan que se prorrogue por 5 años y piden un mayor porcentaje de corte

0
Read Time2 Minute, 0 Second

El sector sucroalcoholero envió una solicitada para que no caduque la ley en 2021. Aseguran que traería consecuencias devastadoras para la cadena.

Jujuy al día® – En 2021 caduca la actual Ley de Biocombustibles y ante esta situación el sector sucroalcoholero solicitó la prórroga de la misma. A través de una solicitada pidió al Gobierno que extienda por 5 años su vigencia.

Además de este pedido, el sector destacó la necesidad de aumentar los porcentajes de cortes en los combustibles. Este debería pasar al 15 % en el corte de bioetanol en nafta.

“Solicitamos hoy al gobierno que dicte el decreto de prórroga por cinco años de la Ley de Biocombustibles por 5 años y que el corte de bioetanol en nafta sea elevado del 12 al 15%, sin impacto fiscal ni para el consumidor”, aseguraron los integrantes de la cadena sucroalcoholero.

Las entidades que representan al sector de industriales, cañeros independientes y trabajadores del noroeste argentino señalaron que el fin de la vigencia de la ley traería consecuencias devastadoras.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Basterra se refirió a los biocombustibles en el Congreso Maizar. “Tenemos un desafío importante que es el de revisar la ley de biocombustibles para encontrar una normativa que permita hacer progresar esta actividad, que no solo nos genera etanol sino también burlanda”, aseguró el ministro durante el congreso.

En abril, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero anticipó que habían comenzado las gestiones administrativas para prorrogar la ley. En ese entonces, Cafiero señaló que sería por 3 años hasta 2024.

La cadena sucroalcoholero manifestó que los biocombustibles contribuyen a mantener en pie a 20 ingenios, 16 destilerías de alcohol, 8.100 productores de caña de azúcar, 60.900 trabajadores en campo e industria directos y unos 140.000 indirectos.

Biocombustibles contribuyen a mantener en pie a 20 ingenios, 16 destilerías de alcohol, 8.100 productores de caña de azúcar, 60.900 trabajadores en campo e industria directos y unos 140.000 indirectos. Además, resaltaron que desde 2006 (fecha de sanción de la ley) a hoy se instalaron 54 plantas industriales en 10 provincias.

Desde el sector señalaron que al pedido se sumaron senadores, diputados nacionales y autoridades y legisladores provinciales de Jujuy, Salta y Tucumán. “El aprovechamiento de los biocombustibles significa la más eficaz contribución al Acuerdo de París, firmado para reducir la emisión de gases de efecto invernadero”, sostuvieron las entidades.

Fuente

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.