Fondo solidario de retiros y contingencias para personal policial y penitenciario de Jujuy

Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy, a través de los ministerios de Seguridad y Hacienda, dispuso mediante Decreto N° 1142 -MS, crear el “Fondo Solidario de Retiros y Contingencias para Personal Policial y Penitenciario Provincial” que permite atenuar la situación de quienes aún no concluyeron su trámite de retiro.

Dichos trámites de retiros se inician con la emisión del decreto de pase a situación de retiro y disponibilidad de los efectivos policiales. Desde la fecha de notificación del decreto, los funcionarios policiales cobran sus salarios normalmente durante tres meses. La función del Ministerio de Seguridad en la gestión del expediente se limita a recepcionar la documentación que integra el expediente previsional y remitirla a la Unidad de Control Previsional.

Conforme la ley que dispuso la transferencia del sistema previsional (ley 4903), la única institución con competencia para conceder el retiro y pagar tanto el anticipo del retiro como los beneficios previsionales es ANSES. Este organismo nacional gestiona de modo centralizado (en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) todas las cuestiones vinculadas con los retiros policiales. Por otro lado, el único organismo de enlace con ANSES es la Unidad de Control Previsional.

Desde el año 2019 se realizaron gestiones para que la ANSES implemente el beneficio que prevé el Art. 26 de la Ley 3759/81, consistente en un anticipo provisorio del haber de retiro, denominado “haber de retiro provisorio”,hasta el momento sin una respuesta positiva.

Por lo que, dado el contexto de crisis frente a la emergencia epidemiológica que vive la provincia, el Poder Ejecutivo gestionó la creación del “Fondo Solidario de Retiros y Contingencias para el Personal Policial y Penitenciario Provincial”. Los montos que implican el pago de éste beneficio, representan un gran esfuerzo económico para la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: desmienten supuestos cierres de comisarias

Vie Jul 3 , 2020
Jujuy al día® – Ante la noticia que trascendió sobre el cierre de dependencias policiales por posibles casos de Covid-19, la Policía de la Provincia emitió un comunicado en el cual desmintió el cierre de las comisarías 2° de Gorriti,  Sub Comisaría San Francisco de Álava y 6° del barrio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes