Coronavirus: Jujuy identificó a 27 casos cero que provocaron contagios

Jujuy al día® – El Comité Operativo de Emergencias de Jujuy (COE) presentó hoy un cuadro de situación epidemiológica de la provincia en relación a los casos de coronavirus, en el cual se identificó a los 27 “casos índices positivos” que provocaron una serie de contagios en diversas localidades.

Durante el informe del organismo que encabeza el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, indicaron además que hasta la fecha se reportaron 139 casos de Covid-19, cinco fallecimientos y 10 personas recuperadas.

El análisis presentado arrojó que los “casos índices” provocaron entre dos y 49 contagios de personas y los mismos se iniciaron en La Quiaca, Abra Pampa, Caimancito, Perico, Humahuaca, Libertador General San Martín y Maimará.

En tanto, afirmaron que “los casos independientes” son 17 de los cuales cuatro se detectaron en la ciudad de Perico, uno en El Carmen, dos en Palpalá, cuatro en la capital jujeña, cuatro en Libertador San Martín y dos en Humahuaca.

“De esta manera podemos identificar y controlar donde están los casos índices para después, junto al equipo del COE, poder difundir y minimizar los contagios”, señaló Hernán Aoki, teniente coronel del Regimiento de Infantería 20 e integrante del organismo jujeño.

Por su parte, Morales, afirmó: “seguimos testeando pero se va agotando el tema de los contagios”, para luego agregar que “se ha trabajado con dos mil contactos, estrechos y secundarios” de los casos positivos.

“Tenemos la identificación del origen de cada uno de los casos para realizar un seguimiento muy profundo”, afirmó y valoró el “trabajo cotidiano de los profesionales” que intervienen en los análisis.

Las autoridades recordaron además que los casos importados de coronavirus en la provincia son ocho, a los que suman cuatro transportistas que se encontraban en tránsito por Jujuy, los cuales también fueron reportados como casos positivos de Covid-19.

“Estoy seguro de que vamos a controlar la situación”, dijo el mandatario provincial, al adelantar que el próximo domingo se clasificará a las zonas más críticas, teniendo en cuenta la cantidad de contagios.

En la jornada hoy se reportaron diez nuevos casos de coronavirus que hacen un total de 139 casos desde el principio de epidemia, se lamentó el fallecimiento de cinco víctimas, al tiempo que se recuperaron diez personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: Confirmaron 13 casos positivos

Vie Jul 3 , 2020
Jujuy acumula 156 casos de coronavirus positivos Jujuy al día® – El Comité Operativo de Emergencia (COE) dio a conocer hace instantes  que en el día de la fecha se testearon, y hasta el momento, se procesaron 25 test PCR a personal de salud del hospital Oscar Orias y Calilegua, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes