Acciones concretas en pos de la danza

Jujuy al día® – El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar se reunió con los comunicadores de las cuatro regiones del Movimiento Federal  de Danzas con el fin de articular diversas actividades que beneficien al colectivo artístico. Además se trabajó en un borrador para la  Ley Provincial de Danza.

Al respecto, el funcionario provincial detalló que  fue un encuentro fructífero  donde se abordaron diversos temas, se consensuó el asesoramiento para la participación del Movimiento Federal de Danzas en las distintas convocatorias que surjan tanto a nivel provincial como nacional y se trató la designación de Javier Medina como representante de la Secretaría para integrar ese movimiento para ser el nexo para todas las acciones previstas.

Además se dialogó sobre el Subsidio Extraordinario destinado para las Escuelas de Danzas recientemente alcanzado a fines del mes pasado.

También se acordó agregar un link en la Página Web de la Secretaría de Cultura (www.cultura.jujuy.gob.ar)  del Movimiento para a inscripción de aquellos artista que no estén registrados y así “ampliar la comunidad  de Danza de Jujuy”.

Otro tema que se consensuó fue “en forma conjunta realizar una campaña de  concientización sobre la importancia de regularizar su situación y registrarse para acceder a capacitaciones  y convocatorias tanto provinciales como nacionales”.

Finalmente, Medina Zar subrayó que  “se acordó en avanzar sobre  un borrador de la Ley Provincial de Danza para ser presentado ante los legisladores jujeños  para su tratamiento”.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Jujuy identificó a 27 casos cero que provocaron contagios

Vie Jul 3 , 2020
Jujuy al día® – El Comité Operativo de Emergencias de Jujuy (COE) presentó hoy un cuadro de situación epidemiológica de la provincia en relación a los casos de coronavirus, en el cual se identificó a los 27 “casos índices positivos” que provocaron una serie de contagios en diversas localidades. Durante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes