Tras confirmarse 4 casos de COVID-19: limitan el funcionamiento del hospital “Pablo Soria”

0
Read Time1 Minute, 45 Second

Jujuy al día® – Se suspenderán los turnos programados en consultorios externos, como también las cirugías que no sean urgencia. Además, permanecerá cerrada la Guardia para atención de códigos verdes y sólo ingresarán pacientes trasladados en ambulancias.

blank

Ante la confirmación de 4 casos positivos de Covid-19 en el “Pablo Soria” se activó el protocolo de actuación, por lo cual durante un lapso de siete días permanecerán suspendidos algunos servicios y cuando se retome la normalidad en la atención, cada turno y cirugía serán reprogramados. Mientras tanto, el Hospital de mayor complejidad de la Provincia estará abocado a la urgencia y emergencia.

“Le pedimos a la población que tome conciencia de la situación y que no se auto derive al Hospital”, expresó la Secretaria de Salud, Bárbara Dipietro, señalando que “existen muchas otras opciones para ser atendidos por Guardia: en Capital contamos con 11 Nodos con profesionales de enfermería y médicos que se encuentran repartidos en el periurbano y Alto Comedero brindando atención de 8 a 22 horas”. También, “recordamos que los Centros de Especialidades Norte y Sur cuentan con servicio de Guardia de 24 horas de lunes a lunes”, aseguró la funcionaria en teleconferencia de prensa.

blank

Es importante que “aquellas personas que tengan síntomas de Covid-19 se comuniquen al 0800-777-7711, que ante una posible urgencia o emergencia llamen al SAME 107 y que para recibir atención médica de Guardia concurran al Nodo o Puesto de Salud más cercano”, recomendó Dipietro.

En cuanto al Hospital “Pablo Soria”, reiteró a la población que “no concurra voluntariamente, ya que la Guardia de códigos verdes permanecerá cerrada y sólo se realizará un triage mediante el cual los pacientes serán derivados a los Nodos o Guardias 24 horas”.

Por último, se informa que las visitas de pacientes internados en el “Pablo Soria” quedarán restringidas a los horarios de 13 a 15 para Internación General, de 13 a 14 en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y de 12 a 13 en Unidad Coronaria (UCO). Solo podrá ingresar un familiar por paciente, durante 15 minutos, con barbijo y cumpliendo el distanciamiento social.

blank 1 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.