“Nosotros también somos argentinos”: bolivianos con DNI argentino exigen entrar al país

9

Jujuy al día® – Los ciudadanos del vecino país aseguran que sus fuentes laborales se encuentran en Salta y Jujuy. Piden alimentos si no los dejan cruzar la frontera.

Con cada día que transcurre, se van conociendo nuevas problemáticas que afectan a personas que viven en ciudades fronterizas.

En este caso ciudades de Salta y Jujuy separadas tan solo por un puente de sus vecinas bolivianas y que, con el cierre de fronteras, han quedado incomunicadas.

Especialmente en estos días, en que en Bolivia se multiplican los casos de coronavirus.

Por este motivo, ciudadanos bolivianos, que tienen DNI argentino y que en estos momentos están en pueblos fronterizos, sin posibilidad de ingresar al país, exigen a las autoridades que les permitan el paso, porque, según fundamentaron, es en la Argentina donde ellos tienen su principal fuente de trabajo.

“Nos tienen que proveer de comida si es que no nos dejan pasar. Tenemos necesidad de volver a nuestro hogar. Allá nosotros trabajamos”, dijo una de las mujeres que se encuentra en esta situación, según consigna QPS.

Como todas estas personas tienen DNI argentinos, aseguran que «nosotros también somos argentinos y queremos entrar al país».

“Nosotros tenemos derecho a vivir, a comer todos los días, al alojamiento y a los medicamentos“, agregó uno de los perjudicados por el cierre de fronteras.

Fuente

9 thoughts on ““Nosotros también somos argentinos”: bolivianos con DNI argentino exigen entrar al país

  1. «»»»» ¡¡¡¡¡¡ NOS TIENEN QUE PROVEER DE COMIDA, SI NO NOS DEJAN
    PASAR !!!!!!!!!!!…»»»»»»»» ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ vamos nomás …..PLANEROS !!!!!!
    Siempre mostrando la CLÁSICA PREPOTENCIA, «»virtud»» de esta clase
    social, que lo ÚNICO que les interesa es «» seguir prendidos a la teta del
    Estado «»» !!!!!!!!, Yo les diría a las autoridades, 1) que los hagan pasar
    ( por un lado), DE A UNO, 2) le entreguen un bolsón de víveres, 3) y luego
    que salgan por otro lugar, ….. PREVIA ENTREGA DEL D.N.I. ARGENTINO,
    y de esa forma se solucionan DOS (2) PROBLEMAS A FUTURO, a) Al
    retenerle el DNI, NO van a poder volver a pedir asistencia, y b), algo
    de VITAL IMPORTANCIA, ….¡¡¡¡¡ En las próximas elecciones
    NO PODRÁN CRUZAR, PARA VENIR A VOTAR A LA ARGENTINA,
    y así DEPURAR el Padrón Electoral !!!!!!!!!

  2. No pueden entrar por la peste , después que pase esto si lo harán. Argentina es un país bueno , pero de políticos LADRONES y CORRUPTOS .

  3. no ellos no son argentinos, son bolivianos, son generalmente picaros útiles para ciertos políticos que en el afan de ganar un voto mas le posibilitan estas cosas como tener la doble nacionalidad, en perjuicio de los Argentinos de bien, de los Argentinos que trabajan y aportan para nuestra Argentina, repito ellos no son Argentinos, son Bolivianos, entonces que las soluciones que ellos buscan se las de Bolivia.

  4. A través de esta información surge lo que se venía pregonando desde hace tiempo. La doble nacionalidad que pretenden algunos extranjeros limítrofes que alguna vez les fueron otrogados documentos nacionales cuando su residencia seguía siendo en el exterior, Este tipo de situaciones se verifica tanto con Bolivia como con Paraguay. Justificando que su trabajo lo realizan en nuestro país le han otorgado documentos que solo corresponde a los nacidos y con residencia en Argentina, o aquellos que renuncian a sus ciudadanías extranjeras y que su domicilio se encuentra dentro de los límites de nuestro país. Este último procedimiento es lo que hubiera permitido que se le diera esa documentación, pero hete aqui que ellos continuan con domicilio en el exterior y la documentación es por razones laborales solamente. Situación compleja si la hay ya que razones humanitarias nos obligarían a acceder a otorgarles el permiso, peroo iría en desmedro de la situación de nuestros propios connacionales. Estimo que se debería regularizar esas situaciones para hacerlas legales en toda su extensión cumpliendo con la normativa vigente.

  5. que le pidan a su país de nacimiento porque son argentinos por opción y porque este gran país se los permitió. ojala esto nos enseñe a no abrir tanto las fronteras a ciudadanos de otros países porque en otros países no nos nacionalizan tan fácil a los argentinos es mas no nos quieren

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gimnasia de Jujuy ¿Quiénes se quedan, quiénes se van?

Jue Jul 2 , 2020
Jujuy al día® – Hace tiempo que comenzaron la charlas y las negociaciones en Gimnasia y Esgrima de Jujuy con los jugadores para definir su futuro, ante un panorama incierto en cuanto a lo que ocurrirá en el fútbol argentino. Más allá de la incertidumbre, el Cuerpo Técnico encabezado por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes