Coronavirus: en la planta que produce la mayonesa Hellmanns hay alerta y cierran la fábrica

0
blank 1 blank 0
Read Time1 Minute, 57 Second

La planta pertenece a Unilever. Se avisó al Municipio de Pilar y se iniciaron los procesos de limpieza y sanitización correspondientes

Jujuy al día® – La fábrica Unilever ubicada en la localidad bonaerense de Pilar cerró sus puertas tras confirmarse el primer caso positivo de Covid-19 de uno de sus trabajadores.

También se informó de la clausura de la empresa de tapas de empanadas Alijor, por detectarse 13 casos positivos.

En cuanto a Unilever, según se dio a conocer desde la multinacional, el empleado se desempeña en el sector Hellmann’s y actualmente se encuentra en buen estado de salud cumpliendo con el aislamiento obligatorio desde su domicilio.

En un comunicado, la empresa indicó la manera en que actuaron una vez que se conoció este resultado, «tomando todas las medidas recomendadas por médicos y expertos en el tema para preservar la salud del personal de la fábrica».

«Estamos haciendo una parada programada de la fábrica y dimos aviso a la Municipalidad para que ellos realicen la clausura correspondiente», señalaron.

También informaron que se estaba avanzando «con testeos PCR para las personas que han sido identificadas como contactos estrechos», quienes en este momento se encuentran realizando cuarentena preventiva.

La planta de Unilever de Pilar cerró por un caso de coronavirus

En lo que se refiere a las instalaciones de la empresa, se habían puesto en marcha las tareas de limpieza y sanitización, y posteriormente será supervisada por la Comuna, quien determinará en qué momento se podrá regresar a la actividad.

Otros cierres por casos positivos de coronavirus

El caso de Unilever se suma al de P&G, cerrada también por la detección de casos, Johnson & Johnson, Atanor y Logística y Servicios Integrales.

En cuanto a la planta de Procter & Gamble, ubicada en el Parque Industrial Pilar, se cerró en forma preventiva a mediados de junio tras confirmarse dos casos de coronavirus.

El cierre se produjo en forma inmediata al confirmase un primer contagio, correspondiente a un trabajador de una línea de producción, y al día siguiente se sumó otro empleado perteneciente a la misma línea y turno.

La semana pasada ocurrió un caso similar en la planta de la firma Johnson & Johnson, la que también cerró de manera preventiva, luego de conocerse que una empleada de seguridad privada había dado positivo en un test de coronavirus.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.