Policías recibieron 2.500 máscaras de protección y 100 termómetros digitales

Jujuy al día® – Máscaras protectoras faciales, trajes de protección y termómetros digitales fueron los elementos de bioseguridad distribuidos al personal policial de distintas partes de la provincia. El Comité Operativo de Emergencias destinó 2.500 máscaras y 100 termómetros para garantizar la seguridad de la Policía de Jujuy que se encuentra en la primera línea de exposición frente al Covid 19.

Ayer, se realizó la entrega de las máscaras protectoras faciales en distintas unidades regionales de la Policía, inmediatamente el personal inició los trabajos de prevención y seguridad en calles con la nueva protección.

Es importante señalar que los termómetros digitales comenzaron a funcionar hace una semana atrás en las distintas dependencias policiales y penitenciarias a fin de tener un control preventivo de las condiciones de quienes ingresan y egresan de las dependencias y así alertar cuando una persona presente síntomas como temperatura alta.

Respecto a los trajes de protección, se adquirieron en total 334 hasta el momento y se espera la llegada de 130 trajes más comprados por la institución policial.

De los mencionados, la Policía distribuyó 40 para el personal de cuerpos, Medicina Legal, Bomberos y para efectivos afectados al Hospital de Campaña. El área de Medicina Legal compró 34 trajes, mientras que la Secretaría de Seguridad Vial adquirió para su personal 260 equipos. 

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se continúa gestionando la llegada y provisión de más elementos de bioseguridad para el personal policial y penitenciario que se encentran trabajando en controles de frontera, prevención en calles, control del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y en la colaboración general durante la emergencia sanitaria y epidemiológica en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitaciones para el personal policial

Mié Jul 1 , 2020
Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, se vienen desarrollando distintas capacitaciones destinadas al personal policial, reforzando la concientización de la importancia de las medidas de bioseguridad en el ámbito familiar y laboral. Responde a medidas precautorias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes