Fomento a la donación voluntaria de plasma de pacientes recuperados de COVID-19

Jujuy al día® – El Poder Ejecutivo emitió el Decreto Acuerdo Nº 1192, por el cual, declara de Interés Provincial la donación voluntaria de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 con fines terapéuticos.

Asimismo, crea el Banco Provincial de Plasma Convaleciente de COVID-19 en la órbita orgánica y funcional del Centro Regional de Hemoterapia de la Provincia de Jujuy.

El dispositivo, además, establece que para cada acto transfusional de PCC-19 se deberá contar con un consentimiento informado adicional y específico, en el que quede explícito la extracción y el almacenamiento de plasma por parte del donante.

Por otra parte, dispone una campaña de concientización sobre la importancia de la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de COVID-19 para el tratamiento de aquellas personas que se encuentren cursando la enfermedad. Dicha campaña debe promover la donación voluntaria y capacitar a los equipos de Salud sobre el procedimiento para la donación e información a posibles donantes y receptores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los departamentos de Farmacia facturaron más de 7 millones de pesos en Jujuy

Mié Jul 1 , 2020
Jujuy al día® – Es la primera vez en la historia de la salud pública que se implementa la facturación en las farmacias de los Hospitales. Cada efector tiene una clave, un usuario, una carta de servicio y puede facturar dos prestaciones a través del Programa Sumar; la prescripción y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes