Finca El Pongo entregó más de dos millones de pesos al hospital “Arturo Zabala” de Perico

Jujuy al día® – Cumpliendo con el legado de Plinio Zabala, la Administración de Finca El Pongo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción entregó 2.828.105,76 de pesos al Hospital «Arturo Zabala» de Perico. Dicho importe se distribuye entre fondos destinados al recurso humano del hospital, guardias médicas, trazadores, insumos varios y combustible.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, recordó que las tierras que conforman la Finca El Pongo son administradas por el Ejecutivo provincial, con el fin único de sostener el funcionamiento del Hospital de Ciudad Perico.

“Desde el Gobierno estamos haciendo cumplir con el legado de Don Plinio Zabala pero consideramos que no sólo debemos hacer hincapié en la parte económica sino también, equipar el hospital para que los periqueños tengan la mejor atención sanitaria”, sostuvo el ministro.

Remarcó que ante la emergencia sanitaria que vive el país, como consecuencia del avance de la pandemia de coronavirus, “en este tiempo estamos redoblando los esfuerzos para que el personal de salud cuente con todos los insumos y elementos de protección”.

En esa línea, informó que ya entregaron 2.828.105,76 pesos al nosocomio. Dicho importe se distribuye entre fondos destinados al recurso humano del hospital, guardias médicas, trazadores, insumos varios y combustible. Además se dispuso un porcentaje de dinero en efectivo, el cual es utilizado por las autoridades del Hospital según sus necesidades.

“Estamos priorizando el sistema sanitario de la provincia y desde la Administración de El Pongo, que preside Sonia Leis estamos comprometidos en que el hospital de Perico pueda cumplir al cien por ciento con la misión de cuidar la salud de los periqueños”, ponderó Lello Ivacevich.

Por su parte la directora del nosocomio, Paola Rondón, agradeció el esfuerzo y el puntual cumplimiento del Gobierno de la Provincia a través de la administración, destacando el diálogo franco y abierto que existe entre el hospital y la finca en pos de brindar un adecuado servicio de salud a los habitantes de Perico, especialmente a las personas de menores recursos.

Recordó que los fondos que se reciben de la Finca El Pongo se utilizan para el pago en efectivo al personal, especialmente de guardia; la compra de insumos y la contratación de servicios, entre los cuales mencionó el pago a proveedores de carne, verduras y combustible, todos ellos radicados en esa zona, “por lo cual el dinero que la finca le da al hospital queda en Perico”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lo detienen y le secuestran una bicicleta de dudosa procedencia

Mié Jul 1 , 2020
Jujuy al día® – Efectivos del Comando Zona Sur de la Ciudad de Palpalá, en la jornada del último lunes procedieron a la demora de un masculino, al secuestro de una bicicleta de dudosa procedencia, quedando el demorado y el secuestro a disposición de la justicia. El hecho se registró […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes