COVID-19: brindarán mayor contención social en las denominadas «zonas rojas» en Jujuy

0
blank 0 blank 1
Read Time1 Minute, 51 Second

Jujuy al día® – Las acciones de contención social que se despliegan en Jujuy por la pandemia del coronavirus serán profundizadas en ocho localidades de la provincia que ante los casos positivos que se registran fueron identificadas esta semana como «zonas rojas» y pasaron a contar con restricciones de circulación más estrictas.

Así lo indicó la ministra de Desarrollo Humano de Jujuy, Natalia Sarapura, en una conferencia de prensa en la que en general se refirió a la asistencia y contención social que se viene impulsado desde el inicio del aislamiento social en torno a los grupos y familias más vulnerables de la provincia.

Un fortalecimiento de la asistencia alimentaria, la entrega artículos de primera necesidad y la implementación de dispositivos virtuales de contención psicológica, fueron algunas de las acciones mencionadas.

Sobre la política alimentaria, la funcionaria comentó que se llega con «subsidios a más de 150 instituciones», mientras que ante la aparición de nuevos espacios donde se brinda contención alimentaria, «se creó una línea de acompañamiento con la entrega de víveres secos, que hasta el momento alcanza a 50 de ellos».

Respecto a la entrega de artículos de primera necesidad e insumos, que fueron adquiridos en parte a través del «envío de 10 millones de pesos por parte de Nación», mencionó que se trabajó en la identificación de las zonas más vulnerables y ya «se registran 1200 asistencias en San Salvador de Jujuy y en Ledesma».

En tanto, dijo que en materia de contención psicológica de distintos grupos se implementaron canales de atención virtual, como es el caso de un dispositivo denominado «Juventud en línea», de primera escucha para jóvenes y adolescentes que necesiten contención.

Por otro lado, la ministra hizo referencia a un plan de cuidado del adulto de mayor, que también involucró «la entrega de distintos elementos que aseguran su bienestar hacia el interior de los hogares». Respecto al trabajo en las zonas más afectadas por el coronavirus, comentó que en el poblado puneño de Abra Pampa, que es el que reporta la mayor cantidad de casos de coronavirus – 42 hasta ayer- «se viene profundizando el trabajo de asistencia a las familias más vulnerables» y se avanza en implementar protocolos de abastecimiento de mercadería e insumos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.