Capacitaciones para el personal policial

Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, se vienen desarrollando distintas capacitaciones destinadas al personal policial, reforzando la concientización de la importancia de las medidas de bioseguridad en el ámbito familiar y laboral.

Responde a medidas precautorias en medidas de estafas, en sus diferentes modalidades.  Destinada al público en general, articulando acciones de manera sinérgica entre la División de Prevención de Estafas y diferentes áreas de gobierno y entes privados.

Capacitación en Prevención de Estafas

Se capacitó a un grupo de alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública sobre Modos de Operar Delictual (Estafas Telefónicas, Urbanas e Informáticas) y medidas preventivas primarias, donde posteriormente se confeccionaron videos prevencionales.

Capacitación y concientización

Factores protectores de salud mental, habilidades sociales y su desarrollo, adecuada gestión emocional, estrategias y/o herramientas para afrontar diversas situaciones críticas. Agotamiento físico del agente policial y/o penitenciario.  El mismo fue realizado en diferentes Unidades Policiales y Penitenciarias.

Taller de Bioseguridad en contexto de Aislamiento

El mismo responde a la capacitación específica en materia de Bioseguridad destinado al personal policial de unidades especiales, cuerpos especiales, unidades de orden público y áreas administrativas.

Taller psico-educativo en el contexto de la emergencia sanitaria COVID 19.

Destinado a personas que infringieron las disposiciones previstas en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio tendiente a generar concientización sobre la importancia del cumplimiento de las medidas dispuestas y sensibilizar sobre los efectos de la pandemia, tanto a nivel individual, familiar y social.

Programa Adultos Mayores COVID – 19.

Asesoramiento y Capacitación en el Plan de Acción Integral Adultos Mayores COVID – 19, en materia de medidas precautorias y de seguridad, limitaciones de actuación, medidas de actuación ante diferentes situaciones.

Medidas de bioseguridad                                                                                                                                            Corresponde a una serie de directrices y disposiciones preventivas en materia de bioseguridad destinada para el personal policial.

Limitación de espacios para atención al público

Limitación de espacios del personal policial en el ejercicio de su función

Barreras de seguridad para puestos de guardia, espacios de atención al público.

Barreras de seguridad para unidades móviles para el traslado de personas, como para personal en ejercicio de funciones.

Medidas mínimas de bioseguridad para el personal policial ante actuaciones.

Directrices para los oficiales jefes para la elaboración de planes de contingencia en base a estudios.

Directrices para la adopción de medidas preventivas para el personal policial oficiales subalternos, sub oficiales, agentes. Medida de limpieza y cuidado de las unidades de transporte (móviles, motos) y zonas de trabajo (Parte interna de las dependencias, muebles, pisos, etc.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COVID-19: brindarán mayor contención social en las denominadas "zonas rojas" en Jujuy

Mié Jul 1 , 2020
Jujuy al día® – Las acciones de contención social que se despliegan en Jujuy por la pandemia del coronavirus serán profundizadas en ocho localidades de la provincia que ante los casos positivos que se registran fueron identificadas esta semana como «zonas rojas» y pasaron a contar con restricciones de circulación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes