La lucha contra la violencia de género y por la diversidad es esencial

Jujuy al día® – El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, trabaja con un protocolo de atención presencial en casos de urgencia o que por su complejidad así lo ameriten.

Cabe destacar, que durante el tiempo de aislamiento social preventivo y obligatorio se siguió asistiendo a las mujeres y a las personas de la diversidad en situación de violencia, mediante las líneas telefónicas dispuestas y distribuidas en toda la provincia.

La asistencia se realiza con equipos interdisciplinarios (profesionales de la abogacía, psicología y trabajo social) especialmente capacitados en la temática.

En caso de violencia de género, comunicarse con los Centros de Atención Integral de la Violencia de Género, a la línea 144, al 911 o a la comisaría más cercana a su domicilio.

El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, tiene su sede en calle Sarmiento 427. No dude en pedir ayuda.

En el marco de la cuarentena Fase 1, el Gobierno de la Provincia adhirió al Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N° 576/2020 de actualización de nuevas actividades esenciales. Entre ellas la apertura de establecimientos para la atención de personas en situación de violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados tras ingresar a edificio con intenciones de robo

Mar Jun 30 , 2020
Jujuy al día® – Efectivos Policiales de la Guardia del Ministerio de Salud, con colaboración de personal del Departamento de Operaciones Policiales (DOP), en la jornada del último lunes, procedió a la demora de tres sujetos de entre 18 y 26 años edad, y al secuestro de una tijera corta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes