Finalizó la obra de servicios e interior del ala para Covid-19 en el Snopek

Jujuy al día® – En el Hospital Carlos Snopek, en el barrio Alto Comedero de la capital provincial, el Ministerio de Infraestructura terminó las obras que dejan lista en cuanto a infraestructura de servicios e interior toda un ala, en la que pueden emplazarse 20 camas y hasta el doble en caso de emergencia que lo requiera. Ahora la obra será entregada a Salud, que la dispondrá para tratamiento de recuperación de la COVID-19.

El Gobierno de Jujuy, mediante el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, terminó las obras de nexos y redes de cloacas y agua, como también la adecuación y optimización de la infraestructura de energía eléctrica y la pintura, carpintería e instalaciones sanitarias para toda un ala del Hospital Carlos Snopek, en Alto Comedero, que será destinada al emplazamiento de camas y equipamiento para el tratamiento de recuperación de cuidados intensivos por coronavirus y la logística que el mismo requiere.

El ministro Stanic, junto al secretario de Infraestructura, José Suarez, y el director General de Arquitectura, Horacio Calsina, recorrieron el sector para constatar la culminación de la obra integral de infraestructura de servicios e interiores, que implicó: nexo desde avenida Snopek y red cloacal e instalaciones sanitarias; refuerzo y ampliación del sistema de almacenamiento y distribución de agua (conexión, cisterna y red); red de energía eléctrica con nueva alimentación desde la avenida y luminarias internas y de emergencia; y pintura interior, carpintería metálica y de madera.

“En el marco del plan sanitario que implementa el Gobierno de Jujuy mediante el Comité Operativo de Emergencia (COE), el Gobernador Gerardo Morales nos solicitó la refuncionalización de toda una ala del Hospital Snopek. El ala estaba construida pero le faltaba la obra de infraestructura de servicios: cloaca, agua y energía eléctrica. También, realizamos la pintura general y mucha mejora de carpintería, aberturas y detalles de finalización”, describió sobre el proceso el ministro de Infraestructura.

Stanic, quien informó que al verificar la obra terminada lo que sucede es la entrega de la misma al Ministerio de Salud, detalló también que “el sector está en condiciones de albergar holgadamente 20 camas, aunque llegado el caso de una emergencia y en función de las necesidades, pueden usarse otros sectores amplios y también en condiciones para hasta duplicar y más esta capacidad”. “El sector cuenta con cuatro salas amplias para camas, todas con sus sanitarios, y también con consultorios con servicios sanitarios y oficinas para enfermería, entre otros espacios; es un sector muy importante que queda incorporado al sistema dispuesto ante la pandemia”, agregó.

El ministro expresó su satisfacción por “otro aporte que hace el Ministerio de Infraestructura, mediante la Dirección General de Arquitectura y la Secretaría de Infraestructura a esta batalla ante la pandemia”. “Hemos logrado terminar en un tiempo acotado lo suficiente para que esté todo listo ante la necesidad; y si bien éste es un trabajo desde nuestras áreas, es otro esfuerzo y pequeño logro de todo el pueblo jujeño en esta situación”, cerró Stanic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Senadora Giacoppo: “La liberación de Milagro Sala equivale a la impunidad”

Mar Jun 30 , 2020
Al salir al refutar las afirmaciones de los diputados del Parlasur del kirchnerismo, la senadora radical enumeró las causas por las que la dirigente fue condenada. Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giacoppo (Juntos por el Cambio) se refiere al reclamo de legisladores del Parlasur del bloque del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes